Pregunta
Alguno de ustedes me puede recomendar o enviar un aplicativo de Help Desk free, necesito manejar los tickets del area informatica, por la colaboracion gracias
Respuesta
Nosotros usamos el php help desk el cual esta muy bueno y es free.
Tiene interface web y los usarios ingresan sus solicitudes y se le da un numero de solicitude forma automatica y luego se le puede setear distintas prioridades.
Otra respuesta
Lo mas importante con respecto a esto, es que no es lo fundamental la herramienta, si no el proceso que esta detras de esta.
Es comprobado que la mayor cantidad de herramientas de ticketing (desde las mas basicas hasta las mas completas como HP Service Center, Remedy, etc) si no son correctamente implementadas con un buen proceso detras (uno o mas, dependiendo de lo que se espere de la herramienta, como manejar incidentes, problemas, cambios o configuraciones), fracasan en el corto-mediano plazo, ya que solo se utilizan "para abrir tickets", pero muchas veces los usuarios encuentran que es confuso o complejo, y se vuelve al mismo metodo de mandar un mail o llamar por telefono (o mas rapido aun, pedirle al jefe que haga eso para que tenga otra prioridad).
La mejorcita que conozco (y recomiendo ampliamente) es OTRS. Esta alineada a ITSM.
Y otra respuesta más
las cosas tienen que estar funcionando atras de un simple ticketeador, y tienen que funcionar bien.
Suponiendo que eso ya esta Ok, o tal vez no aplica el dpto, o la empresa y quieren algo 'simple' con herramientas de ticket, monitoreo, alarmas y un etc enorme, y gratis les paso el dato de SpiceWorks, si bien nunca lo termine de laburar me ha de parecer una herramienta muy potente.