Pregunta
En la empresa, un encargado se conecta a ver las cámaras de seguridad de las sucursales (VPN), al mismo tiempo, (Aqui el problema) el spamhaus bloquea la ip del router adsl por el que esta saliendo, dejando también de funcionar los mails de las demás personas que salen por el mismo router...
Al intentar enviar mails, tanto en thunderbird, como en Outlook sale un cartel diciendo algo como "spamhaus bloqueo la ip xxx , no se pudo enviar mje"
Respuesta
Eso significa que tu ip está en spamhouse, una web que bloque IPs desde las cuales se manda spam, esta web es bastante buena y si estás en ella te bloquean el correo!
Para que compruebes si tu ip está en mas listas:
http://www.mxtoolbox.com/Public/Tools/Blacklists.aspx
Esto puede pasar pro varias razones:
Que tengáis algún malware en la red de la oficina y esté enviando spam, o que spamhaus haya bloqueado un rango de IPs entre las cuales está la suya!!
Si es lo segundo, puedes ir directamente a spamhouse
http://www.spamhaus.org/
Comprobar la ip y pedir que la quiten de la lista.
De todas formas, haz una revisión en busca de posible malware y ponte en contacto con tu ISP.