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Configuración de cables de red - cable directo - cable cruzado - cable crossover - Normas de cableado estructurado

Muchas cosas son importantes en redes de computadoras, entre estas tenemos al cable directo con la norma EIA/TIA 568B

Otro de los cables importantisimos en redes son los cables crusados o crosover con las normas EIA/TIA 568A y EIA/TIA 568B

 Todos estos cables se los arma en base a normas de cableasdo estructurado, entre estas tenemos la EIA/TIA 568A y la EIA/TIA 568B, como podemos ver en la figura estos se caracterizan por una combinación de colores

EIA/TIA 568 A



  1. Blanco con verde
  2. Verde
  3. Blanco con naranja
  4. Azul
  5. Blanco con azul
  6. Naranja
  7. Blanco con cafe o marrón
  8. Cafe o Marrón
EIA/TIA 568B
  1. Blanco con naranja
  2. Naranja
  3. Blanco con verde
  4. Azul
  5. Blanco con Azul
  6. Verde
  7. Blanco con cafe o marrón
  8. Cafe o marrón
Existe otro tipo de cable muy usado en redes que es el cable rollover, usado para la configuración de routers (ruteadores) y Switches configurables, este es cualquiera de los dos estandares, pero solo uno,  por un lado, se configura de acuerdo al estandar y del otro lado se comienza al reves.

No puedo ver la pagina web de mi servidor web desde otra computadora

Pregunta


Estoy armando una pc con web server 2003 como servidor web. Cuando desde otro pc con winxp o win7 trato de acceder a la pagina web me da error de servidor no encontrado. En el server me funciona bien la página cuando la pongo en el msexplorer.

Respuesta


El sitio dentro del IIS, lo publicaste en un puerto diferente?
En caso de que lo hayas modificado, fijate desde alguna de esas PCs con XP o 7, poner lo siguiente: 

http://nombre_del_servidor:8080 

(en el caso de que 8080 fuese el puerto en donde publicaste el site).

Consulta a la pregunta

el webserver lo montaste en apache / iis / o alguna otra plataforma? estas accediendo a la IP de ese server? pusiste la pagina principal "index" (.htm/html/etc)  en la raiz del site del webserver


Otra respuesta


Los DNS están resolviendo?, al parecer ese podría ser el problema.


Aclaración a las respuestas


Desde cualquier pc puedo acceder a la pagina web del webserver colocando la direccion ip.
El dominio no lo reconoce. Hace bien el ping.
Como me comentaron, creo que el problema viene por el DNS.


Y otra respuesta

Si la coneccion a traves de PING esta bien quiere decir que la red esta bien, me parece que lo que se debe hacer es configurar el Internet Explorer y poner la direcccion del webserver IIS y el puerto, la configuraccion esto se la hace en la parte de herramientas, opciones de Internet, coneccion, o si no con el boton derecho en el Icono del IE se abre la misma ventana. Lo que estas haciendo se llama Intranet

Logs de Exchange me llenan la partición y se cae el servicio de correo

Pregunta


Estoy teniendo un inconveniente con el tema de los logs.

Basicamente, tengo un Cluster de Exchange  Activo - Pasivo.
En uno de los servidores físicos que conforman el cluster, tengo el siguiente esquema de particiones:
Local Disk (C:)
Binarios (D:)
MSDTC (E:)
Quorum (Q:)
Logs (S:)
Bases (T:)
En la ruta S:\Program Files\Exchsrvr\Mdbdata tengo logs del tipo E00*.log (el tamaño de todos es de 5.120 KB) y en la ruta T:\EXCHSRVR\EVS.logtengo logs del tipo 20111227.log (el tamaño de todos es de aproximadamente 48.858 KB).
Hago backup de Exchange mediante NTBACKUP, haciéndolo en modo full, con lo cual,dentro de Exchange System Manager -  Organización de Exchange - Grupos Administrativos - CENTRAL - Servidores - "Servidor virtual del cluster" en la solapa general, tengo activado el "Enable message tracking" y "Remove log files older than 5 days", y la ruta de acceso que figura en esa pantalla, es la deT:\EXCHSRVR\EVS.log
Entiendo que después de que el NTBACKUP hace una copia en modo normal, procede a borrar los logs basándose en la configuración impuesta en el Exchange System Manager. De hecho, lo corroboro y efectivamente me los borra.
Lo que sucede es que, los logs que no se borran, son los que están ubicados dentro deS:\Program Files\Exchsrvr\Mdbdata
Por tal motivo, creé una tarea programada mediante un script batch que lo que hace es, llamar a realizar el backup de Exchange, y posteriormente, borrar dichos archivos:
@echo off
call C:\WINDOWS\system32\ntbackup.exe backup "@C:\Documents and Settings\User\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows NT\NTBackup\data\ClusterDiario.bks" /n "ClusterDiario.bkf created 26/12/2011 at 06:12 p.m." /d "Set created 26/12/2011 at 06:12 p.m." /v:no /r:no /rs:no /hc:off /m normal /j "ClusterDiario" /l:s /f "T:\backup\ClusterDiario.bkf"
echo %errorlevel% >> error.txt
IF %ERRORLEVEL%==0 goto ejecutar
IF %ERRORLEVEL%==GEQ1 goto final
goto final2
:ejecutar
CD C:\Program Files\Windows Resource Kits\Tools 
forfiles /p "S:\Program Files\Exchsrvr\Mdbdata" /s /m E00*.log /d -5 /c "cmd /c del @path"
goto final2
:final
El problema es que no me los está eliminando y los tengo que andar eliminando a mano, y ya van dos veces que se me cae el Exchange porque llenan la partición del disco.
A alguien le sucedió algo similar o sabe cómo solucionarlo? Quizás le estoy errando en el script, porque el Exchange claramente está borrando los logs de la partición T y no los de la S.

Respuesta

por lo que parece , los logs de la unidad T son los logs registros de seguimiento (por llamarlo de algun modo) que se van rotando 5 sirven para el seguimiento de mensages. los logs de la unidad s: son los logs de exchange (punto de restauracion) y solo se borran con un full bakup de exchange y creo estas haciendo una copia de datos .

A falta de saber si es problema de ntbakup no lo he utilizado y te aconsejo uses soft de terceros , yo comprobaria la integridad de la
BBDD

eseutil /k "c:\ubicacionficheroedb\base.edb"
eseutil /k c:\rutaficherolog\e00.log

Para saber a partir de que log borrar
eseutil /mk "S:\carpetalog grupo almacenamiento\fichero.chk" .

como reesultado

Microsoft(R) Exchange Server Database Utilities

Version 6.5

Copyright (C) Microsoft Corporation. All Rights Reserved.



Initiating FILE DUMP mode...
Checkpoint file: s:\*****\MBADATA\***.chk

LastFullBackupCheckpoint: (0x0,0,0)
Checkpoint: (0xE995C,880,0)
FullBackup: (0xE9912,8,16)
FullBackup time: 12/27/2011 06:30:40
IncBackup: (0x0,0,0)
IncBackup time: 00/00/1900 00:00:00
Signature: Create time:10/29/2009 23:47:29 Rand:3694181 Computer:
Env (CircLog,Session,Opentbl,VerPage,Cursors,LogBufs,LogFile,Buffers)
( off, 352, 17600, 2492, 17600, 9000, 10240, 229376)

Operation completed successfully in 1.15 seconds.

Lo que interesa ahora es:
Checkpoint: (0xE995C,880,0)
FullBackup: (0xE9912,8,16)

EL Checkpoint indica los ficheros "anteriores a" que se pueden borrar
en este caso seria E00E995C

No se si borras a libre albedrio, pero si es así vigila que borrando
puedes tener problemas con la retauración .


Mientras tanto puedes habilitar el registro circular. No se te
guardaran tantos los (creo que solo tres) pero en contra posicion
perderas la posibilidad de restauraciones a un punto concreto.

Respuesta a la respuesta

Muchas gracias por tu respuesta.
Ejecuté el comando para verificar cuáles son los logs que se podrían borrar, y este fué el resultado:
D:\Program Files\Exchsrvr\bin>eseutil /mk "S:\Program Files\Exchsrvr\Mdbdata\e00
.chk"
Microsoft(R) Exchange Server Database Utilities
Version 6.5
Copyright (C) Microsoft Corporation. All Rights Reserved.
Initiating FILE DUMP mode...
      Checkpoint file: S:\Program Files\Exchsrvr\Mdbdata\e00.chk
      LastFullBackupCheckpoint: (0x0,0,0)
      Checkpoint: (0x462DB,1080,0)
      FullBackup: (0x0,0,0)
      FullBackup time: 00/00/1900 00:00:00
      IncBackup: (0x0,0,0)
      IncBackup time: 00/00/1900 00:00:00
      Signature: Create time:02/08/2010 16:45:15 Rand:259770610 Computer:
      Env (CircLog,Session,Opentbl,VerPage,Cursors,LogBufs,LogFile,Buffers)
          (    off,    552,  27600,   3992,  27600,   9000,  10240, 229376)
Operation completed successfully in 1.32 seconds.



Lo que veo es que las líneas pertenecientes al full backup, están con valores en 0, como si no estuviera reconociendo los backups que hago con el ntbackup.
Es muy raro.

Respuesta

Como te decia, en el momento que lo has lanzado podias borrar ficheros hasta el E00462DB (todos los `posteriores no)

entiendo que ntbackup no esta haciendo full backup de exchange. Estas haciendo backups de los edbs y de la carpeta de logs (solo datos)

Aclaración a la pregunta


Cuando personalizo la tarea en el ntbackup, tildo todas las opciones posibles que me permite (quiere decir, marcar todas las particiones, system state, el store de los buzones). No me queda nada sin seleccionar.

De hecho, si en google pongo fullbackup exchange 2003, te lleva a páginas en donde explican el mismo procedimiento para hacer un backup de exchange, por lo que deduzco que, o bien hay una confusión de lo que se considera full backup de exchange y lo que te permite hacer el ntbackup, al fullbackup que se necesita para que se borren los logs una vez que termina de hacer ese backup.
A muchos les pasa lo mismo que a mi, y a los que he visto que les funciona, tambien usan como medio de protección el ntbackup.
La verdad no sé qué puede ser. Voy a seguir investigando.