Fuente: http://pt.scribd.com/doc/80673038/Simulaciones-CCNA-v4-1
Simulaciones CCNA v4.1 by Edubooks Ediciones
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VLAN
Pregunta
Hola, tengo un nuevo probema (bastante extraño para mi) con los switch de mi red.
Los switch de acceso tienen todos sólo dos VLAN la por defecto que se utiliza para conectar impresoras y llegar a los servicios, y la de usuarios.
Usuarios que por error se conectan a la VLAN por defecto, toman IP de esta VLAN fantasma que les comento.
Los demás usuarios que reciben correctamente la IP, se conectan correctaente a todos los servicios.
Comentario
Resuelto. Efectivamente existía un DHCP fantasma. Borramos el pool que creíamos que estaba entregando las IP y los equipos seguían obteniendo IPs de ese segmento; así nos dimos cuenta de que había otro servidor escondido por ahí entregando DHCP.
Hola, tengo un nuevo probema (bastante extraño para mi) con los switch de mi red.
Acabo de conctar varios switch Cisco SL como acceso para mis usuarios. Todos ellos van conectados vía troncales a un switch capa 3 que tiene configurado el helper address (el DHCP lo brinda un sólo server para los diferentes segmentos).
El problema es que extrañamente están llegando IPs a algunos de los switch SL y a algunos usuarios, provenientes de un pool del DHCP que no está asociado a ninguna VLAN (lo usábamos antes y ahora no se ha borrado por si lo necesitamos otra vez).Los switch de acceso tienen todos sólo dos VLAN la por defecto que se utiliza para conectar impresoras y llegar a los servicios, y la de usuarios.
Usuarios que por error se conectan a la VLAN por defecto, toman IP de esta VLAN fantasma que les comento.
las impresoras que están conectadas a la VLAN por defecto y tienen IP estática, no tienen problema de conectividad.
Los demás usuarios que reciben correctamente la IP, se conectan correctaente a todos los servicios.
Mañana voy a probar si al conectar cualquier cualquier punto de red/usuario a la VLAN por defecto, éste toma IP del segmento fantasma.
Comentario
Resuelto. Efectivamente existía un DHCP fantasma. Borramos el pool que creíamos que estaba entregando las IP y los equipos seguían obteniendo IPs de ese segmento; así nos dimos cuenta de que había otro servidor escondido por ahí entregando DHCP.
VPN por modem por cable - Camaras por modem por cable
Pregunta
1ª.- No puedo ver mis cámaras en la sucursal por el túnel IPsec se quedan cargando, tuve que mapear los puertos para verlas “por fuera” y allí funcionan bien.
2ª.- Desde la sucursal los usuarios se conectan vía terminal server para acceder a un sistema administrativo, para que funcionen correctamente tengo que bajar los colores a 256 pero con esa configuración hay cosas en el menú del sistema que son casi indistinguibles, si dejo la configuración a 15M colores, la sesión de escritorio remoto se corta cada minuto como máximo.
Respuesta
Lo de las camaras si estas usando NAT y el IPSEC con ESP en vez de AH puede ser por la rescritura del paquete, con lo cual se recalcula el checksum e ipsec te da que el paquete fue interceptado y lo invalida (se me ocurre esto)...
para el terminal server estas usando citrix tambien? nos ha pasado de tener que bajar el mtu por el problema de las desconexiones que comentas
Estoy haciendo una VPN Ipsec entre sucursal y matriz, en la matriz tengo y Cyberoam CR50ia - , en la sucursal un PfSense 2.1, originalmente teníamos una conexión mediante un proveedor que entrega el internet vía inalámbrica (Axtel) este proveedor me entregaba el modem en capa 2, la conexión en general trabajaba bien con las limitaciones propias del internet inalámbrico (se caia repentinamente).
Así que optamos por cambiar por internet por cable coaxial (megacable), con la misma configuración simplemente cambiar de un proveedor a otro se nos presentan varios problemas.
1ª.- No puedo ver mis cámaras en la sucursal por el túnel IPsec se quedan cargando, tuve que mapear los puertos para verlas “por fuera” y allí funcionan bien.
2ª.- Desde la sucursal los usuarios se conectan vía terminal server para acceder a un sistema administrativo, para que funcionen correctamente tengo que bajar los colores a 256 pero con esa configuración hay cosas en el menú del sistema que son casi indistinguibles, si dejo la configuración a 15M colores, la sesión de escritorio remoto se corta cada minuto como máximo.
Estos dos problemas no se presentan cuando uso la conexión vía Wireless
Estoy pensando que tal vez algo se me esté pasando en la configuración ya que según entiendo en cable el modem no está en capa 2 sino que aparentemente hace un mapeo de puertos algo extraño.
Lo de las camaras si estas usando NAT y el IPSEC con ESP en vez de AH puede ser por la rescritura del paquete, con lo cual se recalcula el checksum e ipsec te da que el paquete fue interceptado y lo invalida (se me ocurre esto)...
para el terminal server estas usando citrix tambien? nos ha pasado de tener que bajar el mtu por el problema de las desconexiones que comentas
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Reiniciar automaticamente Access Point WAP4400n de Linksys Cisco
Pregunta
Les hago una consulta tengo un access point WAP4400n Linksys/Cisco el cual necesito reiniciar todos los días a primera hora, puede ser que a este router le pueda entrar por consola o hacer un script que mande a reiniciar este router automáticamente? Alguno ha hecho algo así?
Respuesta
Un post parecido ya fue postado, quizas sea tu caso
http://adf.ly/1cGgHT
Comentario
El tema del reinicio automático es para que unos equipos que a veces pierden la conexión DHCPscrip tomen la red correctamente, no se si es funcionamiento malo del access point o la señal que emite pero últimamente ha dado ese problema de conexión.
Les hago una consulta tengo un access point WAP4400n Linksys/Cisco el cual necesito reiniciar todos los días a primera hora, puede ser que a este router le pueda entrar por consola o hacer un script que mande a reiniciar este router automáticamente? Alguno ha hecho algo así?
Un post parecido ya fue postado, quizas sea tu caso
http://adf.ly/1cGgHT
Comentario
El tema del reinicio automático es para que unos equipos que a veces pierden la conexión DHCPscrip tomen la red correctamente, no se si es funcionamiento malo del access point o la señal que emite pero últimamente ha dado ese problema de conexión.
Por otro lado pude solucionar, con un script en php, que vaya hacia el botón reiniciar del router ya que la configuración del router se hace vía web con un script esto es solucionable.
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