Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

configuración presencia en callmanager 5.0

Pregunta

Alguien me podria explicar detalladamente cuales son los pasos para crear y poner a funcionar grupos de presencia en el callmanager 5.0. La guia no me explica mucho y no he podido configurarlo. igualmente para crear y poner a funcionar grupos call pickup.
agradeciendo la ayuda que me puedan prestar.


Respuesta

Tenes un Cisco CallManager 5.0
los "phones" que tenes conectados, soportan la funcion "presence" ?
estas manejando peticiones de estado BLF? para tus usuarios?
Cisco CallManager crea automaticamente un grupo de presencia estandar
durante la instalacion, el cual sirve como el grupo por defecto
ahora bien! todos los usuarios (con capacidad y soporte de la funcion de presencia)
por defecto obtendran el "nivel" de ese grupo de presencia estandar
(salvo ciertas aplicaciones de usuario)
podes crear grupos de presencia "personalizados" appicables a
directorios, troncales, telefonos, aplicaciones de usuario, usuarios finales, etc
(otros perfiles especificos al dispositivo)...
ahora bien! este proceso se mueve como casi la mayoria de los procesos de "sondeo"
una entidad genera una peticion de estatus... la envia por un medio
(siempre que el medio este configurado para soportar ese tipo de peticion y tipo de envio)...
y otra entidad recibe la peticion genera la respuesta y la devuelve a la entidad originaria
aca intervienen varios aspectos, pero el mas basico y no por ello menos importante
es el tema de la asignacion de permisos... (para el originador, para el receptor y para el medio)
todos estos elementos deberan estar en la base de datos del Cisco CallManager
sino el proceso no tendra manera de crear los vinculos y asi poder aplicar procesos
y devolver resultados
Buscar un grupo de presencia
desde Cisco CallManager Adminsitration, System  Presence Group
(aparecera la ventana Find and List) desde el menu aplicar el criterio de busqueda
y hacer click en Find
si no tenes un grupo previamente creado solo hacele click a Find
Crear un grupo de presencia
Cisco CallManager Adminsitration, System  Presence Group
luego, agregar el grupo de presencia nuevo haciendo clic en add new
luego, ingresar los parametros name, description, modify relationship
to other presence groupos, subscription permission
luego clic en save
despues...
aplicar la configuracion del grupo de presencia al telefono SIP o SCCP,
la troncal SIP, el numero de directorio, el usuario (generalmente una aplicacion o similar)
el usuario final, el perfil autogenerado (para telefonos que soportan la extension mobility)
sugerencia!
antes de tocar...
estudia el tema un poco mas...
busca en la web de cisco... hay material de sobra!

Entradas populares

Ads by gets Your Guide