Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Plantas de emergencia para Data centers

Pregunta

Mi duda de hoy va referente a un asunto ligado a la informática pero un poco separado, el asunto es el siguiente: En empleo actual están interesados en adquirir una planta de emergencia, por cuestiones de logística optamos por una de Gas (debatimos aun entre LP o natural) por cuestiones de precio probablemente se vallan con la marca Generac 

http://www.generac.com/.


Mi duda es la siguiente, tengo serias dudas sobre el cálculo de la potencia (KW) necesarios, para levantar la infraestructura.
Estamos contemplando respaldar 32 PCs, 3 impresoras, 1 copiadora, 1 Servidor, 1 switch de 48 puertos, dos modem para internet (dsl y cable) además de un router UTM Cyberoam y el clima del site.
Según nuestros cálculos con una planta de 17KW estamos cubriendo nuestras necesidades, por cuestiones de prevención (tal vez adquiramos más equipos probablemente usemos una planta de 22KW.
Para el cálculo total, además de Pcs, servidores, impresoras, etc… tengo que añadir al cálculo UPS y reguladores? Mi lógica me dice que sí, pero cuanto se debe añadir?

El asunto es que el fabricante nos refirio con sus distribuidores locales, el problema es que uno de ellos nos dice que con una planta de 14KW monofasica estamos bien, el otro dice que necesitamos una de 22KW trifasica, la diferencia de precio entre ambas opciones es del doble, por eso estoy solicitando apoyo para tener un mejor marco de referencia.

Si tienen algún link o manual al respecto, o información de primera mano, les estaré muy agradecido.

Respuesta

La trifásica la vas a usar si utilizas trifasica en tu  instalación, osea si los equipos informáticos los tenes en diferentes fases. Esto implica que la potencia la tenes dividida por fases, y tenes que calcular y distribuir equitativamente por fases. Si tu empresa es una planta industrial seguramente tenes trifasica pero hay que ver si los equipos informáticos estan en diferentes fases o no. Eso depende enteramente de la instalación que hizo el electrisista cuando diseño la planta eléctrica. 

Otra respuesta

Un tema importante es donde conectas el generador y el procedimiento para ponerlo a funcionar cuando se corta la luz, dependiendo también si tenes UPS o no. También el electricista va a ser quien te puede decir el mejor lugar donde conectarlo. 
Suerte y después comenta como te fue. Se lo tedioso que es armar algo asi, porque me toco hacerlo y no es fácil coordinar todas las partes para que termine como uno quiere. 

Entradas populares

Ads by gets Your Guide