Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Dimensionamiento de UPS para Data Center

Pregunta


Estamos realizando un requerimiento de compra de equipos para renovar nuestro data center y quisiera consultarles sobre el aspecto de dimensionamiento de UPS para equipos de Red, no se si alguno ha diseñado alguna solucion, o realizado algun calculo que permita cubrir durante una hora de funcionamiento un switch de borde (normalmente en marca CISCO o 3COM) de unos 24 puertos con capacidad de PoE en 4 puertos, considerando que se conectaran telefonos IP al switch.

Respuesta

Cada fabricante dice cuanto consume cada switch. Con eso podes hacer un calculo de consumo del equipamiento, simplemente sumando todo.
Depende del tamano del datacenter, si es algo grande te recomendaria que personal especializado haga el calculo, generalmente el mismo vendedor de UPS te puede asesorar, porque no siempre alcanza con hacer una simple suma de consumos.

Otra respuesta

es sencillo, solo necesitas saber los watios maximos de consumo que estas demandando, puedes hacerlo a lo grande mirando la potencia maxima de consumo de tu switch poe, o bien mejor con un medidor de consumo conectado a la alimentacion del mismo. Con ese calculo sacaras los Watios, y a partir de ahí puedes elegir el modelo de sai.

VPN De Acceso Remoto

Pregunta

estoy teniendo una duda sobre una conectividad VPN que implemente hace poco.

El tipo de conexion VPN es VPN de Acceso Remoto. Osea cualquier usuario movil con permisos de acceso se puede conectar desde cualquier conexion origen.

Mi pregunta es la siguiente, pueden mas de un usuario conectarse al mismo tiempo desde una misma Red LAN ?? Osea por ejemplo estoy teniendo problema desde una sucursal que esta montada bajo una misma red lan el cual cinco usuarios se tienen que conectar de manera simultanea a la VPN de casa central. Todas las PCs tienen configurado el cliente de conexion de Windows PPTP.



Respuesta

Yo he tenido ese mismo tema desde una sucursal contra casa central, donde en CC había un xp con conexiones entrantes, y Xp no soporta 2 conexiones entrantes concurrentes (al mismo tiempo).

Otra respuesta

PPTP es muy tramposo y depende muchisimo del router que tengas delante de los clientes. Pocos lo pueden manejar bien.
Para esos casos me gusta mas IPsec.

Analis Rendimiento Directorio Activo

Pregunta


Estoy buscando algun software (o comando) que me permita auditar el Directorio Activo de la Empresa. (Varios servidores windows )
Herramientas para el análisis del DA del tipo de SONAR o etc....
La idea es:

Analizar el estado de las replicaciones entre Site
- Analizar el estado de los DNS en los DC
- Analizar objetos duplicados en AD
- Analizar cualquier otro problema referente al AD o a los DCS.

Respuesta

Probaste con System Center Operation Manager ?

Otra respuesta

Un comando para diagnostico de AD es el dcdiag

http://adf.ly/1mACko

VPN en Fortinet - No puedo hacer ping dentro de una VPN

Pregunta

Tengo un problemilla que tiene relación con una VPN IPsec en un Firewall Fortigate A500. Resulta que cree una cuenta VPN IPsec la cual funciona, es decir, se conecta sin problemas a la red del cliente. Tengo un servidor interno, al cual tengo que acceder desde la VPN. Digamos que cuando me conecto a la VPN, me asigna la IP interna 192.168.6.60 y debo acceder a la IP del mismo segmento 192.168.6.10. Este equipo tiene unos cuantos puertos abiertos, a los cuales logro acceder, como el puerto 80, el 21 o el 443, pero lo que realmente necesito es que este equipo me responda el ping, cosa que no he logrado hasta el momento. No se si me falta alguna regla o algo, cosa que no creo ya que el equipo se encuentra dentro del mismo segmento. Si alguien pudiera ayudarme le estaré muy agradecido.



Respuesta

El protocolo ICMP está habilitado... lo extraño es que le hago telnet al puerto 80 o 443 que están habilitados en el servidor y llego sin problemas. Lamentablemente no tengo como pararme en el servidor de cliente ya que no tengo acceso, solo puedo hacer pruebas desde la VPN.

No te responde en ningún sentido, es decir, si haces ping desde el Server a la pc que esta por vpn, contesta?
Habilitaste el protocolo ICMP?

Problema de firewall

Problema Mascara Wildcard

Pregunta


Estaba leyendo lo siguiente y la verdad no lo entiendo, estará mal redactado o existe un concepto que escapa a mi conocimiento
Espero me puedan sacar de la duda
¿Por qué la wildcard es 0.0.3.255 ?
Este es el texto
Supongamos que desea hacer coincidir sólo las redes 192.168.10.0 y 192.168.11.0.
Nuevamente, tome 255.255.255.255 y reste la máscara de subred regular que, en este caso, es 255.255.252.0. El resultado es 0.0.3.255.
Puede obtener el mismo resultado con las siguientes dos sentencias:
R1(config)# access-list 10 permit 192.168.10.0
R1(config)# access-list 10 permit 192.168.11.0
Es más eficaz configurar la máscara wildcard de la siguiente manera:
R1(config)# access-list 10 permit 192.168.10.0 0.0.3.255



Respuesta

Efectivamente en el caso de una Net mask 255.255.252.0
la Wildcard mask es 0.0.3.255
Si observas la wilcard mask es el complemento de la Net mask (o si lo quieres ver como el inverso)
en Bits lo verias asi:
11111111.11111111.11111100.00000000 255.255.252.0
00000000.00000000.00000011.11111111 0.0.3.255
espero te ayude esta explicación.}

Ver datos de un email

Pregunta

alguno tiene un dato para pasar sobre algun programa para poder desmembrar un mail.. osea, sacar datos de quien es el remitente, ip, etc?

Respuesta


Pues.... normalmente con ver el header se saca todo eso, no se necesita nada mas, se hace desde el mismo cliente de correo.

Aqui encontre una explicacion googleando, espero te sirva...

http://adf.ly/1mACik

Entradas populares

Ads by gets Your Guide