Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Cómo saber IP de switch 3Com - Configurar switch con 3Com Discovery Tools

Pregunta

Me ha llegado a la oficina un switch 3com 3300 super stack II.

En este momento necesito configurar uno de los puertos como port mirror. El problema que tengo es que ni idea de la ip del switch y no tengo puerto de consola DB9, y solo tengo 4 laptops sin puerto serial.
Entonces, recuerdo que existia un programita de 3com que realizaba la labor de escaneo y te decia que ip tiene le switch.
Pregunta: alguno de ustedes no tendra este que me funcione con mi 3300 o alguna otra utilidad que me permita descubrir la ip de este.

Respuesta

Pienso que la forma mas óptima de resolver este problema es consiguiendo un cable conversor de USB a serial ( DB9 ) para que trate de conectarse por el puerto de consola del swicth y verificar la configuración, así evitará similares problemas en el futuro si tiene que conectarse a este o a otros switches. Ese cable la verdad no es nada costoso. Claro que esto supondría otro problema menor y es que si los laptops que tiene, usan una versión reciente de Windows, estos no incluyen el famoso Hyperterminal que permite conectarse por los puertos de consola a los swicthes desde un PC, sin embargo eso se soluciona fácíl descargando programas gratuitos como el Putty que cumplen la misma función.


El programa al que hace referencia, creo que es el 3Com Discovery, que podría funcionar sabiendo el rango de IP en el que se encuentra el swicth y haciendo un escaneo sencillo desde un PC conectado por red directamente a ese swicth y configurado en ese mismo rango. Hay otro programa un poco viejo ya, pero que funciona bien y es el Look@Lan disponible en

http://adf.ly/1mI9uG

y que le permite escanear que equipos hay activos en un determinado rango IP y hay es fácil ver cual IP tiene el swicth. 

Entradas populares

Ads by gets Your Guide