Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Problema al accesar archivos desde LAN al servidor web

Pregunta

LOS MOLESTO CON UNA CONSULTA ,TENGO CONFIGURADO DENTRO DE
MI RED LOCAL UN SERVIDOR CON FRE BSD EN EL QUE TENEMOS UNOS FORMULARIO QUE SE HABREN DESDE LA PAGINA WEB, LA QUE ESTA ALOJADA EN UN SERVIDOR WEB QUE ESTA EN UN HOSTING.
EN LA PAGINA EXISTE UN LINK QUE NOS DIRIGE AL SERVIDOR FREE BSD DONDE ESTAN ESTOS FORMULARIOS, AHORA EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE SI HABRO LA PAGINA DESDE CUALQUIER LUGAR EXTERNO INGRESO AL SERVIDOR SIN PROBLEMA Y PUEDO DESCARGAR ESTOS FORMULARIOS PERO CUANDO HABRO LA PAGINA DESDE LA MISMA LAN DONDE SE ENCUENTRA EL SERVIDOR FREE BSD INGRESO A LA PAGINA PERO CUANDO QUIERO ACCEDER A LOS FORMULARIOS NO ME PERMITE ENTRAR ME DA ERROR..LAS PCS DE LA LAN TIENEN WINDOWS XP PROFESIONAL LA CONFIGURACION DEL ROUTER TIENE DIRIGIDOS EL PUERTO 80 Y EL 443 AL SERVIDOR FRE BSD CREO EL PROBLEMA ESTA EN EL ROUTER PERO NO LO ENCUENTRO EL ROUTER ES UN ENCORE ENDSL-A2- SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA DE DONDE PUEDE ESTAR EL PROBLEMA LO AGRADECERIA SALUDOS

Respuesta

No conozco el encore pero hay routers que no permiten la entrada de un
usuario interno por la wan. Algunos lo llaman WAN redirection o algo por el
estilo.

Otra respuesta

No es el router sí puedes entrar a la pág pues con eso ya tienes
resuelta la capa 3 sí sólo te sucede con los formularios estas en
capas superiores revisa tus políticas de firewall o la conf de tú
server

Otra respuesta más


Como tienes el link.
Si no entiendo mal el servidor web lo tienes fuera de la red local y el y los formularios dentro de la red.
A lo mejor es algo que ya lo sabes pero, El link lo tienes dirigido a una Ip Pública o a un nombre de dominio.
Porque desde tú Lan no se puede acceder a tu propia ip Publica (estarías intentando entrar y salir por el mismo equipo).
Si es así , el link lo podrías dirigir a un nombre de dominio, y este publicarlo en en DNS interno (en este caso con una ip privada de tu lan).
De ese modo al lincar sobre el dominio, desde tu Lan lo disolverán con la ip Privada y desde fuera con la ip pública.
Si lo que tienes es Wan - Dmz, el tema seria lo mismo, pero en este caso tendría s que comprobar que desde la Lan es accesible la Dmz
'
Lan

Entradas populares

Ads by gets Your Guide