Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Server Proxy y backup

Pregunta

Quisiera que me ayuden con una gran duda que tengo, bueno donde trabajo quieren implementar un servidor proxy lo cual pienso utilizar Centos + Squid, eso estaria bien?? por otro lado en el mismo servidor colocar un servidor de backup lo cual no se cual seria bueno, en la red es una red de pc's linux y windows la mayoria linux, ud me diran por que poner el servidor de backup junto con el proxy, el motivo es que no quieren gastar en comprar una maquina mas...algunas sugerencias.

Respuesta

Desde el punto de vista de seguridad, el diseño tiene la crencia que ante un posible ataque al proxy, los datos de backup quedan expuestos.

Otra respuesta

Lo que yo hice fue montar un samba server y respaldar mediante un bat desde la Pc con Windows...

Pregunta aclaratoria

Pero con respecto a un software para backup en linux alguno conoce alguno bueno

Respuesta a la pregunta aclaratoria

Pues yo uso Centos + Squid y me va bien, tengo restricciones para tipos de archivos, cache de navegacion entre otras cosas...

Otra respuesta

En mi opinión no es bueno tener dos servicios en el mismo servidor. Pero la realidad nuestra es otra y todos sabemos que siempre se trata de gastar menos y es por eso que se suele poner mas de un servicio en un mismo servidor.
En tu caso, si realmente conviene o no, depende de cuan grande sea tu estructura de PC, que vas a backupear, cuan grande es el servidor que vas a usar, que carga demanda cada servicio que quieras poner en ese servidor y que disponibilidad necesites.
Para estructuras grandes conviene separar los servicios en diferentes servidores por temas de seguridad, carga, redundancia e independencia de servicios.
Para el caso de que tengas un servidor lo suficientemente grande pero tus servicios no justifican el uso completo de un solo servidor, yo usuaria virtualizacion (siempre y cuando el hardware sea "morrudo"). Con la virtualizacion generas independencia de servicios, osea que si queres bajas un servicio y el resto sigue funcionando (ahora si necesitas bajar el host, ahi bajas todos los servicios). Y con la virtualizacion generas un poco mas de seguridad (este tema es discutible y hay para todos los gustos en cuanto a oponiones).
En mi experiencia la virtualizacion es muy buena pero no es la receta para todo, hay que hacer muchas pruebas antes de saber que funciona bien. Y por supuesto depende del producto que uses y con que caracteristicas cuente.
Para el que quiera probar virtualizacion le recomiendo el vmware server que es gratis y bastante robusto. En donde trabajo lo estamos usando hace un tiempo y nos dio en general buenos resultados a excepcion de un par de casos en donde tuvimos que volver a hardware puro para algunos servicios, y creanme cuando les digo que probamos de todo un poco.

Este mail termino en otra cosa de lo que habias consultado, pero bue..

Y mas otra respuesta


No se si te referís al caso de navegación por proxy o directamente un usuario saliendo por el firewall.
En cualquiera de los dos casos los riesgos siempre existen, ya que cualquier cosa conectada a internet correo el riesgo de ser atacada. No es necesario que el firewall deje pasar algún puerto hacia adentro para atacar una red LAN, con simplemente hacer llegar un usuario a una página con código malicioso ya podes empezar a hacer algo.
Por eso la seguridad siempre se recomienda hacerla por capas, cosa que si se rompe una siempre haya una mas que dificulte llegar hasta el objetivo. Y como siempre digo, el problema no son los de afuera sino los de adentro (o sea el usuario).
En general con un Proxy logras control, mejora la rapidez si esta bien armado y un único punto de salida a internet. Como todo sistema que se agrega a una estructura, también te puede traer unos lindos dolores de cabeza pero en general vale la pena.
Así que nunca se confíen en cuanto a seguridad, siempre hay que mejorarla y tratar de estar al día. Mi teoría suena barbara, ahora voy a tener que aplicarla. Casa de herrero cuchillo de palo, jeje

Y otra respuesta más

Aquí esta lo que necesitas 


 http://adf.ly/1egBGB

Entradas populares

Ads by gets Your Guide