Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

No detecta Host - Monitorear red

Pregunta


Me esta pasando con 2 o 3 equipos en la red de mi lan donde detecto que tienen actividad mirando los logs del squid por su direccion ip pero que no puedo determinar a que host pertenecen.
O sea veo que la ip navega pero cuando le hago un ping -a o un nbtstat -a para saber que equipo o host se trata no me responde nada ...Alguien me puede explicar esto.
Le pasé tambien un scaneo de ip pero tampoco me sale la ip ..solamente la veo en los logs..A no ser que el usuario este con algun programita de esos que oculten o cambien su direccion o no se...Me supera..

Respuesta

Eso quiere decir que tienen un firewall levantado en la maquina.
Lo que podes ver es la mac address, (tenes que estar en la misma subred) la mac address te puede dar un indicio de que maquinas es. Si tenes switches manejables podes ver en que puerto esta esa mac address.
Los firewalls son algo normal en todos los OS ahora, asi que no es nada extraño que no puedas ver nada.

Otra respuesta

A veces sucede que el windows (tiene activado el echo entrante off) por lo cual no contesta esas peticiones, revisa en tarjeta de red, propiedades avanzadas y activalo !

Entradas populares

Ads by gets Your Guide