Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Capacidad de usuarios Router Linksys wrt54g

Pregunta 


Quisiera hacer una consulta alguien me podria indicar hasta cuantos usuarios puede soportar los router linksys wrt54g. agradezco la colaboracion que me puedan brindar ya que me comentaron que solo soporta hasta 15 usuarios quisiera saber que tan cierto es esto...


Respuesta


Te comento que en teoria en la parte inalambrica deberias usar como maximo 10 usuarios, eso es lo ideal. pero por cable en estos tipos de router deberias tener como maximo unos 20 usuarios pero no mas, por que estos tipos de router se ponen mas lentos o se pegan y debes luego apagarlo y encenderlo. te comento ademas que las cantidades de usuarios son limitados por el tipo de direccion ip que utilices si es clase A, B o C, esto te indica las cantidades de usuarios a nivel globan en el mundo. pero en tu caso hay que limitar los usuarios por que las capacidades de procesos de estos router son bajas, y quedan cortos de memoria y procesador.
si quieres colocar usuarios en forma ilimitados comprate un router cisco y un switch, el se encargara del enrrutamiento y luego puedes colocar en el switch un access point y haces una red inalambrica.


Otra respuesta


Todo depende del tipo de actividad que hagan tus usuarios. Los routers estan limitados por la cantidad de conexiones que pueden mantener del lado wan, la verdad no me acuerdo cuanto es el default en un linksys de fabrica, si le cambias el firmware lo llevas a un poco mas de 4000 conexiones (depende la version de linksys y el OS que le pongas). Ahora, si tus usuarios usan P2P, ese limite lo llenas enseguida y por lo tanto el router no aguanta, Pero si tus usuarios lo unico que hacen es chequear mails, va a aguantar unos cuantos.
La eleccion de un router tiene varios parametros y presupuestos. Si podes gastar la plata, pone algo mejor y de serie profesional, algo como un cisco o marcas buenas y probadas.



Comentario del autor de la  pregunta

no, nada de eso funciono y paso a detallarles:
les recuerdo que estaban prendidas todas las luces de las interfaces y la luz de power parpadeaba lo desarmé completo y descubrí que tiene una placa "madre", e 
incorporada a esta, un adaptador wireless PCMCIA en su conector correspondiente (de los que son para notebooks) y ahi tiene soldados los 3 conectores a las tres antenas.
lo limpie completo y vi que habia unas soldaduras correspondientes al conector PCMCIA de la parte de abajo de la mother que estaban como sulfatadas, las limpie con limpiacontactos y un paño suave y probe de nuevo: nada, todo igual.
probe el adaptador PCMCIA en mi notebook y vi que lo detectaba y me pedia los drivers, buen indicio, y la placa sola al alimentarla seguia igual, lo que me llevo a pensar que era ahi donde estaba el problema procedi a hacer un ultimo intento teniendo en cuenta un metodo para resucitar placas madre de un tecnico amigo, agarre la mother, le saque todos los protectores metálicos que tienen los chips y la rocié bien y completamente con limpiacontactos, esperé que se secara, la enchufé y arranco bien, despues la probe con la PCMCIA enchufada y volvio a arrancar bien, en mi note tenia señal wireless y entre a la configuracion, listo armado y prueba final y hasta ahora parece que esta ok.


Entradas populares

Ads by gets Your Guide