Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Problema de interferencia con red Wifi y Hornos de microonda

Pregunta

Se esta presentando un problema con la red Wifi , Ocurre que en la empresa donde trabajo toda la Red es Inalámbrica Wifi y hay un área de oficinas cercana a la cocina donde tenemos 2 hornos de microondas industriales, los cuales en horas del medio día cuando funcionan, produce una interferencia afectando notablemente la Red. Dentro de las soluciones que hemos planteado esta:

1.- La de cambiar los AP y las tarjetas NIC y PCMCIA por tarjetas que trabajen Bandas dual es decir en 2.4 y 5 GHz sin embargo esta propuesta es un muy costosa.



2.- Aislar con algun material de revestimiento en las paredes de la cocina, especificamente toda el area que da hacia las oficinas afectadas, el problema de esta opcion es que aun no tengo identificado un material que me pueda servir y que tenga las propiedades como para aislar las RF que emite el microondas.


3.- Y la Ultima opcion que manejo es a traves de la Jaula de Faraday o Malla de Faraday, crear algun tipo de caja de plastico o madera y que externamente tenga la Jaula de faraday con su respectivo aterramiento. La idea es empotrar el Horno de Microondas en estas cajas. Particularmente esta ultima propuesta es la que teoricamente y a nivel de costo es la mas factible pero aun tengo dudas de como implantarla que material usar para la malla: cobre, hierro, aluminio, que espesor tendria la malla etc etc.

Si Hay alguien que se le halla presentado este problema y halla encontrado como solventar este problema por favor pudiera compartir su solucion y si no darme opiniones sobre las propuesta de solucion que manejo.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
 


Respuesta

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday
 
un punto de partida,  método casero jaula de Faraday
 

Entradas populares

Ads by gets Your Guide