Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Demora en la asignacion de IP

Pregunta

Tengo el siguiente inconveniente, en la empresa en donde trabajo,
tenemos un servidor windows 2003 con active directory, y dhcp , todas las pc se conectan al dominio y todas excepto algunos equipos y dispositivos (switchs, print server, etc) tienen ip dinamicas el problemas que algunas pc tardan demasiado tiempo en tomar la ip y es aleatorio a veces son algunas pc otros dias son otras, y el problema que es necesario que las ip sean dinamicas.
Alguien me puede dar una pista del inconveniente
 
Respuesta

alguna vez recuerdo un problema parecido que le ocurria a mi equipo en la demora de la asignacion ip el cual resolvi con el siguiente comando

ipconfig /flushdns

pero en el caso de distintos equipos y de manera aleatoria, debes revisar la configuracion del servidor,que es el, el que tarda en asignar direcciones, me imagino que ademas debe generar conflictos de ip en algunos casos

te recomendaria que empezaras por eso

Otra respuesta

Yo comenzaria actualizando los drivers de todas las computadoras porque cuando se tiene maquinas con drivers antiguos éstos ya no funcionan tan bien. y lo que es importante, en opciones avanzadas de la tarjeta de red cambia la velocidad de enlace a Full Duplex y en el maximo valor 100, 1,000, esto es muy efectivo.

Y otra respuesta mas

lo que yo haria, si a simple vista no podes ver ningun error, snifea la red con el wireshark (por paquetes de dhcp) o el programa que mas te guste para ver que esta pasando, tanto del lado del cliente como del lado del servidor.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide