Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Problema con mandar correo con SendMail

Pregunta

Tengo un equipo corriendo Nagios, y para enviar mail utilizo el
  sendmail. Lo que me sucede es que el sendmail no me envia correos
con las notificaciones porque las conexiones contra mi 'exchange' les da
timeout,dado que se ha implementado un nuevo ASA el cual no permite
  un outgoing al puerto 25.
  A modo de "salir del paso" se intento con realizar la configuracion
pertinente para que este equipo pueda realizar ese tipo de
  conexiones, sin exito.
  Entonces, como hacer para que el sendmail me envie correo a un MTA
que se encuentra adentro de mi red???(o sea, mi exchange)
Estuve buscando configuraciones sobre como crear un "delivery
  agent"  especificarle a sendmail que para ciertos dominios, ciertos
  servidores, en este caso me encontre con que sendmail no hace esto. es cierto?
  Lo otro que pense es en conseguirme esos scripts en perl para
enviar correo
  y en las configuraciones de nagios especificar esto.

  En fin.
Alguna idea my friends?


Respuesta

me parece que es mucho menos "doloroso" buscar los scripts (o escribir uno vos), para que el mismo Nagios se conecte al 25 del Exchange y mande el mail... te ahorras un servidor en tu red!
Creo que lo unico, el Exchange no tiene que usar auth... la verdad que no la tengo tan clara ahi, las veces que tuve el mismo problema por suerte no se autenticaba.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide