Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Asignar direcciones IP por aplicación

Pregunta

de repente alguno puede auxiliarme, tengo un pool de direcciones IP y necesito asignar direcciones IP pero no por dirección MAC, sino por aplicación. Alguna idea válida para windows y unix? Gracias!
 


Solicitud de aclaración a la pregunta

Disculpame, podrias ser más claro en cuanto a qué te referis en asignar la MAC por aplicación?

respuesta a la aclaración de la pregunta

Se refiere a no tener que hacer reservas en el DHCP….supongo que es por eso…
  
Respuesta

Pienso que se podria crear VLANs para cada tipo de aplicacion que desees y luego usar un DHCP para atender a cada VLAN...

Otra respuesta

El ruteo estatico se programa en el router que escojas ya sea una maquina linux (modificando la tabla de rutas para lo cual usas el comando route) o un equipo cisco (definiendo con ip route las rutas que deseas alcanzar), sin embargo creo que por ahi no va la pregunta, adelantandome un poco puedo adivinar que lo que necesitas es que un usuario que use un programa especifico entre a una VLAN determinada para compartir recursos con el resto de usuarios. Bueno lo que yo te sugeria es que organices tu red de forma que separes a todos los usuarios que usen esa aplicacion en una VLAN especifica, es decir asignar fisicamente puertos de tu switch a esa VLAN a la que los usuarios se conectarian de forma fisica.
Si quieres algo mas dinamico como que un usuario se conecte a cualquier puerto de tu switch y entre a una VLAN segun el software que utilice... lo veo un poco dificil ya que tendrias que crear un programa especial que se conecte con tu switch (me imagino a nivel de protocolo de capa 2 y le cambie de manera dinamica la VLAN a la que se esta conectado el usuario y eso hasta donde sé, es mas un tema de investigacion que de implementacion inmediata
no todas las vlan son end-to-end...

acá si creo que no puede ser extremadamente complejo, partiendo del hecho de que los servicios de VoIP utilizan ese esquema, etiquetan su tráfico de manera tal que los puertos de acceso pueden diferenciar tráfico de VLAN estática y de vlan por default, cierto?

Pero si, todo parte del etiquetado del tráfico de las aplicaciones que se precisa reconocer.


Entradas populares

Ads by gets Your Guide