Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Problema conexion Gigabit

Pregunta
 les escribo porque tengo una duda con un cableado que no conecta a velocidad gigabit. El cableado tiene unos 90 mts en total que conecta un access point cisco gigabit con un switch cisco gigabit. El cableado es UTP Cat 5e para exterior (Marca Firenet) que soporta conexiones gigabit. La cuestión es que no conecta a gigabit, conecta a 10/100 mbps. Como no tengo el analizador Fluke para detectar cuál es el problema es que apelo a su experiencia. La pregunta sería ¿que puede llegar a ser?, ¿que pruebas tipo caceras podré inventar?. Lo único que se y que no probe es que el tendido del cable en algunos tramos esta pegado a otros cables de corriente, de cable de tv, etc. ¿Tendrá algo que ver esto?. Se que no debería estar juntos en teoría, pero siempre en la práctica las cosas son más flexibles.

 Respuesta

Mirá, mi experiencia con certificaciones de red en Cat 5e (5 mejorado),es que hay muchos cables que dicen en su caja "Cat 5e", y que no pasan la certificación con el Fluke, ni aún armando un patchcord de 2m. OJO!.
Desconozco si es el caso de Firenet: creo que es una marca reconocida, pero jamás instalé con ella. Pero hay que ver los jacks, pacheras, patchcords, etc. Mi experiencia en Capa 1 me obliga hoy a no renegar más: jack, pacheras, cables y fichas AMP. Con eso no reniego. Y en 90 metros, tendrías que tener todo muy fino para que pase la certificación, tiene que estar todo "demasiado bien". Cat 5e llega con lo justo a Gigabit.



Otra respuesta

Estas usando autonegociación???  si es asi setea los puertos a 1gbps y a duplex full, Proba tanto forzando la interface, como en autosense no ?? proba otro cable por las dudas 

y otra respuesta más

La CAT 5e funciona perfectamente con Gigabit Ethernet, no es una condición que tengas CAT 6.
        Lo que si es una condicion es que puedas medir el cableado y que te asegures de que los 8 cables que forman los 4 pares estén en perfecto estado, ya que Gigabit Ethernet para lograr llegar a 1000 Mbps usa los 8 cables porque, en grandes rasgos, el protocolo es una merge entre Fast Ethernet y Fiber Chanell.

Aclaracion del autor del problema

el modo está en auto. El modelo de switch que tengo es el sr2024 que no trae la posibilidad de consola ni web para configurarlo. Simplemente se conecta todo y trabaja con la configuración de fábrica. Conecte el AP cisco con el cable que trajo de fábrica (UTP CAT 5e) que sea• de unos 30 cm y conecto perfecto, el problema es en el tendido de cable de 90 mts y en los otros ap que tienen menos metros.
  
Respuesta a la aclaracióm de la pregunta

Segun mi experiencia , el tema va por lo siguientes puntos :
1.- EL puerto del switch debe ser GigaBit, de preferencia en autonegociacion
2.- El puerto del Access Point debe ser tambien Gigabit
Superado los puntos 1 y 2
3.- Es necesario que el cableado sea Cat6 no 5e, sino 6, ademas como toda la conectorización y todos los elementos pasivos del canal completo. Recordemos que la capa 1 del modelo OSI hace referencia al medio fisico de conexion y en este caso es el cableado.
La banda disponible en Cat 5e es 100 Mhz y en Cat 6 es 250Mhz, Ojo en este punto, que no estamos siendo mas estrictos si es que la chaqueta del cableado tiene UL o no.

Otra respuesta a la aclaración de la pregunta

Bueno la mayoria.. dice lo mismo: desactiva autonegociaciòn y configura los puertos para que trabajen solo en 1Gbps, pero ya que dices que tu switch no es administrable ni modo no se puede hacer eso... el problema es que cuando se trabaja con autonegociaciòn no siempre resulta en lo que tu quieres porque depende de los parámetros de ruido, atenuación, fext, next, etc, etc por los que se guian estos equipos para elegir la mejor velocidad. 
En tu caso el problema es el cableado pues para que el switch lo considere lo suficientemente bueno tendría que ser cat 6 o 7, y el resto de paràmetros electricos tambièn cuentan... te recomendaria probar con un switch que si sea administrable quitando autonegociaciòn y forzando a  1Gbps en ambos lados si quieres usar, si o si, ese cableado.... sino bueno pues cambialo por otro y certifica que es lo suficientemente bueno con un certificador de cobre... o sino conformate con 100 Mbps...

Otra respuesta

Vamos a hacerla corta, a menos que uses cable de muy buena calidad, Cat5 de 90 metros de largo, pasado junto con cables electricos, olvidate que funcione bien a giga. Y si logras que conecte bien, no es estable para nada y vas a tener problemas en la red que no vas a saber de donde vienen.
Recomendacion, si realmente necesitas conexion de giga pone un cable STP cat6, sino fija los puertos a 100 y te va a ser mucho mas estable.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide