Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Uso de servers blade junto con virtualizacion

Pregunta

Alguno de ustedes ha implementado en su red el uso de servers blade junto con virtualizacion, les explico, en la empresa donde trabajo queremos implementar la virtualizacion sobre servers blade usando VMWare y servidores dell, lo que quisiera saber es de que forma puedo calcular el desempeo de los servers a virtualizar de manera que me permita saber que tipo de hardware blade (requerimientos de memoria, procesador, etc.) deberiamos adquirir.
 

Respuesta

proba con el VMWARE CAPACITY PLANNER te sirve para realizar un analisis y medir la capacidad de hardwarde que necesitas para tu despliegue, segun los servicios que preste cada servidor.

Otra respuesta más

Hemos implementado virtualizacion en servidores Blade HP e IBM, una en la empresa mas grande de telecomunicaciones del pais, y otra en una entidad financiera utilizamos VSPhere 4 de VMWare con ESX y por lo menos en cada host tenemos 4 servidores virtualizados y hasta ahora no hemos tenido problemas en el rendimiento, ademas para usar las caracteristicas HA, VeemBackup, etc. estos tienen librerias de discos en un caso EVA y en el otro un modelo de IBM del cual no me acuerdo el nombre, con switch de fibra canal todo anda perfecto.
Tambien hemos implementado con clientes que virtualizan con ESX o ESXi y VSphere en servidores que no son blade y el rendimiento no tiene problemas, todo depende de la memoria.
De todos modos si ingresas a la pagina de VMWare hay herramientas para calcular el ROI segun la carga que ha de tener tu servidor y basado en eso te indica el ahorro que tendrás con la virtualizacion, en Microsoft tambien he visto herramientas de este tipo, buscaré los enlaces y te los envío.

Y otra respuesta más

Poseo 2 servidores en los cuales estoy virtualizando desde base de datos hasta servidores DNS, el sistema anfirtion es debian lenny y utilizo XEN para virtualizar, hace aproximadamente  1 año y medio que trabajan y sin novedad. Ventajas de la dupla Linux/Xen menos consumo de recursos. te recomiendo que lo hagas  y sin miedo.. el ahorro de energia, espacio y dinero en hardware es considerable.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide