Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Windows y usuarios de carpetas compartidas

Pregunta

En un servidor windows 2003 (y tambien en una PC windows XP) tengo algunas carpetas compartidas.

Algunas de esas carpetas compartidas solo estan permitidas a ciertos usuarios y otras tantas son de libre lectura, pero solo ciertos usuarios tienen permisos de escribirlas.

El asunto es que para que esto de los permisos funcione correctamente tengo que homologar el nombre del usuario y contraseña de la maquina con el de la pc servidor, sea windows 2003 o XP.

Ahora la pregunta de los 64K es... hay algun modo de que cuando el usuario se conecte al servidor o a cierta carpeta en lo particular le pida autenticarse? todo esto obviamente para ahorrarnos el trabajo de homologar el usuario del servidor (que lleva cierto orden) y dejar por la paz a que los usuarios sigan usando sus laps con el nombre de usuario tal como se les ocurrio al comprarla.


Respuesta

Claro , tu pudieras hacer usuarios en el servidor para cada usuario que se conecta , pero esto en el server y ya cuando ellos tienen que entrar entran con el usuario que les creeaste con los privilejios que tu les hayas dado en las carpetas , otra es con active directory Haces un dominio y tendrias que meter y logear a los usuarios para que despues les des privilegios a las carpetas que quieres que cada usuario entre no se cual sea tu caso , si lo tienes en el server (el active directory) que necesitas compartir esas carpetas. o la otra es hacer un ftp con usuarios ,, no se .... cual sea tu caso y para que requieras las caprpetas compartidas... 


Otra Respuesta


Lo que podes hacer en equipos que tengan la version Professional o Business de Windows es agregar el usuario de red en el perfil del usuario existente, esto lo haces dentro de Panel de control  Cuentas de Usuario  Administrar contraseñas de red y colocar los siguientes datos,

Inicio de sesion como: *.midominio.loc (colocandolo asi se autentica para todos los recursos del dominio, sino pones servidor.midominio.loc y soloamente tendria acceso a ese recurso)
Usuario: midominio\usuario_del_dominio
Contraseña: este_es_obvio
Y seleccionar, "Una credencial de inicio de sesion de Windows"

Si tenes otra version de SO que no sean las anteriores, como Home u otro, tendrias que hacer un script .bat o .vbs con NET USE por ejemplo y los datos correspondientes. Te recomiendo que no pongas la contraseña porque queda en texto plano, es mas seguro hacer que se las pida luego de ejecutar el script.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide