Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Control o filtrado de uso de internet remoto

Pregunta


El asunto es el siguiente, en la oficina tienen pensado adquirir portatiles y contratarles un servicio de banda ancha movil (3g/GSM) el asunto es que que aqui en Mexico este tipo de servicios estan topados (hasta 5GB o 3GB de transferencia mensual), estoy buscando alguna aplicacion que me permita una vez instalada en la PC portatil bloquear ciertas paginas o incluso si es posible bloquear todo y abrir solo ciertas paginas, esto con la intencion de evitar que se acaben la cuota mensual de transferencia en usos personales y se use esto para cuestiones laborales.

¿Alguna recomendacion?

P.D. En la oficina tenemos algo similar pero por mucho menos restrictivo con un servidor linux (PfSense), pero para este caso por obvias razones no es lo que nos serviria.

Respuesta

Lo que planteas entiendo que la solucion seria establecer las politicas restrictivas a nivel local (portatiles), eso lo podes lograr con infraestructura microsoft, con un isa server (Firewall/Proxy) y cada pc debe tener instalada el cliente proxy (Isa Firewall client) cuando vos seteas ( configuras ) una regla en el servidor esa regla se baja a los clientes y el procesamiento de deny/allow se realiza en el cliente (a traves del firewall client).....con eso no tendrias consumo de ancho de banda en consultar al isa si el cliente puede o no browsear (navegar) ni tampoco consumiria si el usuario quiere realizar tareas no laborales.


Otra respuesta


Si es portatil debes instalar algo en cada equipo, debe existir alguna aplicación para MS.Para redes yo he implementado proxy bridge transparente con debian, squid y dansguardian.

Y otra respuesta

Solicita el servicio de APN a tu proveedor de telefonía, tienes que abrir un puerto y configurar el APN en cada  modem de esta forma pueden navegar como si estuvieran en tu LAN local, o si prefieres puedes instalar en cada equipo powerbroker y aplicarle políticas a cada perfil de tus equipos laptop

Entradas populares

Ads by gets Your Guide