Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Bloqueo total de cliente/router VPN

Pregunta

Soy algo nuevo en esto de las vpn, hace años llege a hacer algunos tuneles con pptp.

 Ahora me veo en la necesidad de implementar una vpn, esoy intentando
 configurar openvpn del lado del servidor tengo una pc con pfsense, con la
 cual no tengo problemas, pero del lado del cliente tengo un cisco e4200
 modificado con dd-wrt, el asunto es que cuando configuro la vpn el equipo
 (cisco + dd-wrt) se bloquea totalmente, no permite navegar y no permite
 acceder al panel para ver logs o hacer modificaciones, lo que me obliga a
 tener que resetearlo.

 Ahora la duda es, este tipo de fallas son comunes a la hora de cometer
 errores en la configuracion de la VPN o es mas bien un defecto del dd-wrt
 o del modelo del cisco que estoy usando?

 Como les comente, no solo bloquea la navegacion, sino el bloqueo al panel
 del cisco, incluso no responde pings, lo cual me obliga a tener que
 restaurar el modem para reconfigurarlo, si hago un reboot igual sigue
 inaccesible.


Respuesta

Viste si no esta habilitado el firewall?, puedes encontrar más información sobre ddwrt en el blog 

Herramientas para redes

http://adf.ly/1brw0D

Aclaración a la pregunta

Si no me equivoco el firewall esta activado, pero desactive los puertos del tunel.

Te comento que despues de varias pruebas note que si quitaba el cable ethernet de la wan podia volver a acceder de nuevo al router, es decir, el equipo solo se bloquea cuando intenta conectarse a la vpn, pero no se conecta ya que revisando los logs del servidor efectivamente intenta conectarse pero no lo logra.

P.D. ya corregi el problema, estaba asignando un parametro en el cliente que debe de ir en el servidor, aun asi, me faltan cosas por resolver.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide