Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Recomendacion sobre servidor de correos

Pregunta

Solicito que me recomienden un servidor de correos.

Actualmente usamos los servicios de Dream Host http://dreamhost.com/web-hosting/ tenemos 100 cuentas de correo con capacidades desde los 100mb hasta los 2gb.

Debido a que en ciertos momentos se presentan fallas aleatorias en las cuentas (envia el correo pero llega hasta el otro dia, no llegan los correos, etc...) queremos ver opciones con otros proveedores.

Que recomiendan

Respuesta

Podrías investigar sobre Kerio Mail Server (actualmente se llama Kerio Connect). Es un servidor de correo pensando para pequeñas y medianas empresas, con lo cual, sabiendo que manejás 100 cuentas de correo, estamos hablando de un número que se ajusta a la capacidad de administración de este Software.

Aclaración a la pregunta

En un momento usamos el servidor de correo dentro de la oficina, lo hicimos con Linux, en esas epocas fue con RedHat y sendmail, dejamos de hacerlo debido al consumo de ancho de banda, en esa epoca nos salia mas rentable arrendar el servicio de correo electronico a algun proveedor de hosting que lo incluyera, en ese entonces fue Dreamhost.

Esto devido a los costos ya que un dedicado en ese entonces no bajaba de 12mil pesos al mes contra los 1500 al año que costaba DH.

La recomendacion que solicitio no es de algun software en particular sino de algun proveedor que ustedes recomienden para brindar el servicio de Correo Electronico.

Les comento que tenemos 10 sucursales y varios usuarios con portatiles, es decir mas del 70% de los usuarios del correo, estan fuera de la oficina.

Otra respuesta

Yo en mi facultad tengo servicio Gmail personalizado (el dominio es @uchilefau.cl o la universidad tiene el convenio @ug.uchile.cl) También dan el servicio a empresas, que tiene un cobro pero es razonable.
Cuando partimos con esto, yo me opuse argumentando que cuando tuviésemos problemas iba a pasar lo mismo que cuando le pides soporte a un ISP de pago, para que decir Hotmail,Terra,Microsoft  y otros..
Tenemos el servicio hace unos tres años, en este periodo han habido tres cortes, de los cuales uno dura algunas horas y los otros fueron momentáneos.
Mi gran sorpresa me la lleve cuando accidentalmente borre la cuenta de un VIP de la Facultad y me amenazo con las penas del infierno,  levante un pedido de soporte a  Gmail y rápidamente (en menos de una hora me repusieron la cuenta..
Hace un mes paso algo parecido con un académico que se fue de la facultad, nos llego la orden de borrar el correo y el académico cuando se dio cuenta, pidió que le diésemos la posibilidad de recurar sus correos y contactos.
Nuevamente hice una ficha de soporte y la respuesta fue igual de rápida (Entre osas cosas aprendí que de una cuenta se puede recuperar el contenido hasta 72 horas después, siempre y cuando no crees otra con el mismo nombre).

Y otra respuesta

En su defecto tambien podrias probar Zimbra yo lo he instalado y es muy bueno!!!! .

Y siguen las respuestas

Prueba con esta dirección para crearte correos Correos con dominio propio                 


https://goo.gl/5FUbSU

Entradas populares

Ads by gets Your Guide