Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Servidor proxy en red inalambrica

Pregunta

Estoy en una oficina cuya red LAN está interconectada solamente con wi-fi y me encargaron instalar un proxy porque no quieren que los usuarios vean otras páginas web. La verdad es que no se me ocurre cómo hacer esto, ya que siempre he trabajado con redes cableadas.

Mi idea es la siguiente: instalar un servidor proxy y conectarlo con un cable de red directamente desde la tarjeta ethernet al router wi-fi (que además entrega IP's a los PC's por medio de DHCP) y entonces usar la dirección IP de la interfaz wlan del servidor como puerta de enlace en todos los PC's y hacer que todo el tráfico salga por la interfaz LAN del servidor (la tarjeta ethernet conectada al router).

¿Está bien lo que tengo en mente?

Respuesta

Te explico lo que deberias hacer por lo menos a mi me ha funcionado bien

1.- En tu servidor proxy tienes dos tarjetas de red eth0 y eth1 por lo general la eth0 es la wan y la eth1 es la lan, conectas el cable de red de la tarjeta eth1 a un puerto lan de tu router (ojo no al wan)

2.- Desactivas el dhcp del router para que tu equipo linux controle la generación de IPs

De esta forma el router se convierte en un AP 

Entradas populares

Ads by gets Your Guide