Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Cambio de Servidor de Dominio

Pregunta

Se daño el servidor de dominio, se recuperaron los datos, pero se perdio el sistema, necesitamos remplazarlo, usamos uno que teniamos alli, pero como no hay respaldo de las configuraciones tuvimos que copiar todo "a mano".

El asunto es que los equipos no se autentican en el nuevo servidor, para que lo hagan necesitamos re configurar cada equipo nuevamente para que se conecte al dominio, ya que aunque el usuario y password es el mismo, el nombre del dominio el mismo y el SO de el dominio el mismo si no hacemos esto a la hora de intentar logear a los usuarios marca que el servidor de dominio no esta disponible.

SO Windows Server

Hay alguna forma de remplazar el servidor sin reconfigurar manualmente cada equipo ?

Respuesta

Tengo entendido que no, pues el ID del Domain Server  es diferente al anterior por mas que se llamen iguales. Me paso una vez en una empresa y tuve que unir todos lo equipos nuevamente al nuevo Domain Controler.  Te conviene tener mas de un Domain Controler en tu red para transferirles los roles en caso de ruptura del principal, y que no te pase esto.

Otra respuesta

Las cuentas de dominio no son simplemente un nombre, el nombre es simplemente una etiqueta que en realidad por debajo esta algo que se llama SID y es unico para cada usuario y dominio. Sino imaginate lo facil que seria meterse en una red y duplicar cuentas. La verdad que hace tiempo que no toco windows por lo que no se si habra alguna herramienta para hacer lo que necesitas pero lo cierto es que esta bien que no te funcione por como lo estas haciendo. 

y otra respuesta

Es lógico que les pase eso en las PCs de los Clientes porque, aunque
el dominio al volverlo a armar le hayan puesto el mismo nombre, posee
ID diferente y los perfiles de los usuarios que están almacenados, se
encuentran asociados al anterior dominio.

Si no tienen respaldo de nada, no les va a quedar otra que sacar a las
PCs del Dominio, volverlas a unir para que refleje el nuevo, y copiar
el perfíl anterior hacia el nuevo perfíl de ese mismo usuario.

Y otra respuesta más

En referencia a nuevos servidores, es mejor ir maquina a maquina y unirlas al dominio, a lo mejor es obsoleto el procedimiento pero es lo mas seguro; luego tendras, a lo mejor, que mover los perfiles que tenias en anterior dominio al nuevo perfil que se creara en cada PC (Si usa XP existe algo en accesorios, herramientas de sistemas y Asistente para transferencias archivos y configuraciones) (Recomendación, en el nuevo Active directory crear los mismos usuarios para evitar esta retrabajo, en caso contarrio aplicar lo anterior)

Para evitar nuevamente estos problemas con A.D. o servidores completos, realizar periodicamente respaldos de imagenes COMPLETOS con Acronis True Image Echo Enterprise Server, o realizar respaldos con el asistente de copia de seguridad de windows server, iniciar el asistente, efectuar copia de seguridad, elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad (o todo), ir a MI PC, y escoger algo que se llama SYSTEM STATE, esta copia o respaldo a la hora de un desastre basico-intermedio, monta nuevamente el A.D. con los SSID correspondientes y no deberias tener problemas con todos los usuarios (OJO Nunca lo he probado con desastres avanzados, es decir, nuevo servidores y montar estos SYSTEM STATE, y espero nunca tener esa necesidad, para ver si funciona).

Lo otro sería seria tener otro server y desde el principal hacer un DCPROMO para que ambos tengan los dominios creados identicos y en caso de falla del supuesto principal, puedan loguearse contra el otro server sin  problema....sobre este tema hay mas tela por cortar, aunque a nivel basico no es mucho la configuracion inicial, pero si documentarse mejor antes de ejecutarlo y tener varios puntos claros.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide