Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Consulta extensión de red

Pregunta

Estimados, quisiera hacer la siguiente consulta. Tengo que hacer una extensión de red de 250 mts. Puede ser por cable o vía aérea. Quisiera saber qué me recomiendan en caso de realizarla wi-fi (por tema de equipos, costos, etc.). Si la realizo en forma cableada ¿se pierde señal con esa extensión o tengo que poner algún switch o router intermedio?

 Respuesta

Con Cable tendrias que hacerlo o con coaxial que por norma alcanza los 500 mts o poner un repetidor al medio con utp. Se va un poco fuera de norma ya que son 100 mts, pero de igual forma funciona. Tendrias que utilizar Cat 6 porque es mas robusto a las interferencias. Otra forma es con fibra optica pero quizas sea mucho.

Con wireless tendrias que usar un access point con antenas direccionales en ambos extremos y bajas con cable utp. A la alimentación del equipamiento la podes hacer mediante POE asi evitas subir electricidad.
Tambien vienen algunos equipos ya integrados con antenas y ap. Esto tambien podrias usarlo para tener todo integrado.

Tendrias que evaluar los costos de ambos, si entre esos 250 mts los vecinos te dejan, las normas municipales y que tipo de trafico pasaria.

Otra respuesta

Podes hacerlo de 3 formas
a) fibra optica multimodo, con dos transceivers. Opcion mas segura y rapida, libre de interferencias pero la mas cara seguramente
b) usar cable utp y poner un switch cada 100 metros preferentemente alimentados por P.O.E. puede ser mas barata que la anterior pero tiene mayores puntos de falla. Tiene como ventaja que esos switches intermedios nos dan posiblidades de ramificacion a futuros puestos de trabajo
c) enlace inalambrico por ejemplo con dos nanostation m5, barato, rapido, buena velocidad pero debes tener linea de vista entre los puntos.

Y otra respuesta

Desde mi punto de vista, todo se reduce  a la necesidad y cuanto queres gastar. 
Para un proyecto asi, los temas que tenes que considerar son:
- Presupuesto con el que contas.
- Velocidad de trasnferencia que necesitas
- Confiabilidad necessaria. 
- Infraestructura entre los dos puntos
- Si necesitas que sea transparente para la red.

Como soluciones tenes:
- Fibra, confiable pero no es barato
- Cobre, necesitas un punto intermedio como repetidor
- Radio enlace, que pueden ser con frecuencias licenciadas o no. Por ejemplo el wifi es una frecuencia libre, hay otras que son licenciadas pero mas confiables. 

- Laser, rapido y confiable pero caro 

Entradas populares

Ads by gets Your Guide