Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Virtualizacion de Servidores

Pregunta

Hola, recien entre a laborar a una empresa y veo que tienen varios servidores virtuales corriendo sobre un servidor fisico.

Para virtualizar servidores estan usando VmWare Workstation, esto es correcto o debe usarse otra solucion de las tantas que propone Vmware?

Como les comentaba donde trabajo actualmente tienen un servidor sobre el cual corre windows 2012 y sobre este vmware workstation, sobre este varias maquinas virtuales.
El plan seria instalar directamente vmware sobre el equipo y sobre este montar maquinas virtuales, una de ellas precisamente con windows 2012, el servidor trae licencia OEM de windows 2012, esta licencia es valida o tendriamos que adquirir una adicional?

Respuesta 

Existen diferentes formas de llevar adelante proyectos de virtualización. Todo varía en función de la seriedad que la Empresa quiera llevar adelante para implementar los mismos.

Cuando digo seriedad, me refiero entre otras cosas a presupuesto, licenciamiento, cuánto le importa proteger sus servidores, etc. Es cierto que en el caso de Hyper-V, esto se hace más notorio ya que con VMware, hay otras alternativas.
Si vamos al ejemplo, una empresa que decide utilizar VMWare, puede llevar adelante la implementación de VMWare ESXi, y dentro de ella virtualizar todos los equipos. Tené en cuenta que mientras no superes los 32 GB de ram y hasta 1 procesador físico, no vas a tener que pagar licencias.
VMWare Server es otro producto que utilizan algunas Empresas, pero no es free, y VMWare Workstation, yo lo dejaría unicamente como opción de Laboratorio, no para andar montando servidores en producción.

Otra respuesta

Una lista de software para virtualización puede ser encontrado aqui

  • Software virtualización                                                                                            http://adf.ly/1m5VrB


y otra respuesta


Cada SO Windows debe estar licenciado no importa si corre sobre un equipo virtual o fisico. Por el modelo de licenciamiento de Microsoft para maquinas virtuales deberias utilizar licencias por volumen. Ya que las licencias OEM deberian morir con el equipo con el  cual se adquirio. Con lo cual en lo teorico no podrias usar la licencia OEM en una maquina virtual, dado que no estaria correctamente licenciado. En lo practico lo podes hacer y va a funcionar.
Por otro lado lo recomendable para virtualizar es conveniente que el Hypervisor este directamente sobre el hardware y  no como mencionas que corre actualmente. Para esto debes utilizar, hablando de vmware, el ESXi v5.1 por ej. Lo que debes verificar es que el hardware que posees sea compatible.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide