Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

VLAN

Pregunta

Hola, tengo un nuevo probema (bastante extraño para mi) con los switch de mi red.
Acabo de conctar varios switch Cisco SL como acceso para mis usuarios. Todos ellos van conectados vía troncales a un switch capa 3 que tiene configurado el helper address (el DHCP lo brinda un sólo server para los diferentes segmentos).
El problema es que extrañamente están llegando IPs a algunos de los switch SL y a algunos usuarios, provenientes de un pool del DHCP que no está asociado a ninguna VLAN (lo usábamos antes y ahora no se ha borrado por si lo necesitamos otra vez).

Los switch de acceso tienen todos sólo dos VLAN la por defecto que se utiliza para conectar impresoras y llegar a los servicios, y la de usuarios.

Usuarios que por error se conectan a la VLAN por defecto, toman IP de esta VLAN fantasma que les comento.
las impresoras que están conectadas a la VLAN por defecto y tienen IP estática, no tienen problema de conectividad.

Los demás usuarios que reciben correctamente la IP, se conectan correctaente a todos los servicios.

Mañana voy a probar si al conectar cualquier cualquier punto de red/usuario a la VLAN por defecto, éste toma IP del segmento fantasma.

Comentario

Resuelto. Efectivamente existía un DHCP fantasma. Borramos el pool que creíamos que estaba entregando las IP y los equipos seguían obteniendo IPs de ese segmento; así nos dimos cuenta de que había otro servidor escondido por ahí entregando DHCP.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide