Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Active Directory AD y servidor exchange

Pregunta

Actualmente tengo una PC que hace el trabajo de servidor (ya se que esta mal pero asi encontré en el trabajo). En esta PC se tiene el Active Directory AD y exchange trabajando. Mi intención es poner el AD y Exchange en dos PCs mejor equipadas de manera independiente y no tenerlo juntos.
La idea es hacer esta migración en una sola noche y que los usuarios no se vean afectados .. mis preguntas son:
¿Al hacer este movimiento de todas maneras los usuarios tendrán que redireccionar sus correos al nuevo servidor?
¿Qué tan transparente para el usuario es posible este trabajo?
¿me podrían enviar sus comentarios y experiencias al respecto?
Los usuarios usan Microsoft Outlook y todas apuntan hacia esta PC, pero con este cambio entiendo que al final deberas apuntar a las dos PCs nuevas.
Gracias por su atención

Respuesta


1. Bueno Primero que todo asegurarse de tener los backups necesarios para realizar un rollback en caso de alguna falla en el procesdo de migración, es decir tener las medidas de precaución necesaras para evitar dolores de cabeza. puede ser utilizando el ntbackup y desde alli realizar la copia del systemstate y de las bases de datos de exchange.


2. tener los dos servidores listos es decir instalado el sistema operativos Windows  server y parchado al día. una vez tengas listo esto. puedes unirlos al nuevo actual. en uno de ellos promoverlo como controlador de dominio y mover todos los roles a este servidor. (verificar la replicación), también debes subir los servicios de red si tienes. DNS, DHCPm etc.

3. en el segundo servidor instalar el exchange server seleccionando la opcion de que forma parte de una organización. una vez instalado en nuevo servidor de exchange realizar la migración de los buzones.

4. desinstalar el Exchange en el pc, y posteriormente des promoverlo como controlador de dominio

5. para las estaciones de trabajo debes reconectar el outlook al nuevo servidor de correo.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide