Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

IP Baneada, correos no salen

Pregunta

 Hola compañeros, necesito ayuda urgente tengo problemas muy grandes resulta que la salida de correos de mis equipos esta bloqueada porque el dominio está en lista negra. Ayer limpiamos los equipos en busca de virus y por la tarde ya funcionó normal el correo ya que los sitios nos desbloquearon pero está mañana nuevamente comenzó el problema no se como puedo detectar que equipo está causando el problema, estaba pensando en un sniffer pero no estoy seguro que es lo que tengo que buscar.
Algo mas cuando solucionamos el problema la primera vez solo conecté 3 equipos en la red (los mas importantes), me asegure que esten limpios de virus y la salida de correos funcionó, luego fuimos conectando el resto (limpiando los virus) pero puede ser que alguno no haya sido detectado.
También estoy usando un antivirus corporativo en el servidor, pero aparentemente no detectó nada, ayuda por favor.
Si necesitan mas informacion se las envío.

Respuesta


Para estos casos, existen dos grandes soluciones.
La primera es que montes un servidor de correo en tu red y en el router o en el cortafuegos cortes el puerto 25 para todos lo equipos menos para el servidor.
De esta forma solo tendrá que limpiar minuciosamente solo un equipo.
La segunda es hablar con tu operador de ISP y solicitarle el cambio de puerto para transferencia del correo, en vez del 25 que sea otro, por ejemplo el 525.
Y por supuesto, cortar todo el trafico a través del puerto 25 de tu red al exterior.
Con estas dos soluciones te ahorras nuevas infecciones y posibles entradas en listas negras, por lo que tu correo estará siempre operativo.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide