Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Permisos en windows

Pregunta

Alguien me puede orientar en como puedo establecer politcas de password en windows 2003.

Actualmente, se tiene que solo las contraseñas sean mayores de siete letras o numeros, pero e observado que hay otras opciones en donde puedes indicar que se incluyan mayusculas y minusculas, letras y numeros, ademas de forzar al usuario a utiilizar todas ellas.

En alguna ocasion la he habilitado, pero cuando trato de cambiar mi contraseña con esta politica, no me permite hacerlo.

Introduzco como minimo 10 caracteres cuando solo e establecido que se pidan 7 y utilizo mayusculas, minusculas, letras y numeros en la contraseña que quiero cambiar y aun asi no me permite hacerlo.

Lo que tengo que hacer es deshabilitar la opcion que pedir mayusculas, minusculas, letras y numeros para poder introducir una contraseña mas sencilla.

Otra cosa, como puedo cambiar el papel tapiz en el dominio y este cambio afecte a todas las maquinas?

Es decir, lo que establezca en el dominio como papel tapiz, se vea reflejado en los demas equipos que estan unidos al dominio.

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer, si no lo tienes hecho, es descargarte el "gpmc", es herramienta de microsoft y esta en su pagina oficial!!
esta herramienta sirve para crear y administrar las GPOs (directivas de grupo)....
cuando ya estes en ella, podrás crear directivas que afecten a los usuarios o equipos!!
En esa misma aplicacion tienes lo del papel tapiz de los Pcs....que al principio da problemas...pero a largo plazo dicen que se instala bien!! (esto ultimo no es seguro).....normalmente se cambia en todos los equipos a traves del registro, esto esta en :
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System


y tienes que modificar la clave de tipo string 'Wallpaper' y poner como valor la ruta y nombre de la imagen!!
de las directivas no te puedo decir exactamente donde esta!!
pero si no recuerdo mal seguro que es en la zona de configuracion del usuario!! en algo de windows!!
siento no poder ayudarte mas, pero no tengo un 2003 para decirtelo exactamente!!
asi que te toca buscar!!jjejeje!!!
por cierto..lo de las contraseñas tambien lo puedes manejar desde el gpmc....tienes hasta lo de kerberos!!
y puedes poner filtros para que no afecte a ciertos usuarios o grupos de usuarios!!!

Otra respuesta

Este link te puede ayudar

http://adf.ly/1m5Voi 

es una Guía detallada de aplicación de directivas de contraseñas seguras, yo lo he configurado asi y no da problemas.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide