Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

VPN De Acceso Remoto

Pregunta

estoy teniendo una duda sobre una conectividad VPN que implemente hace poco.

El tipo de conexion VPN es VPN de Acceso Remoto. Osea cualquier usuario movil con permisos de acceso se puede conectar desde cualquier conexion origen.

Mi pregunta es la siguiente, pueden mas de un usuario conectarse al mismo tiempo desde una misma Red LAN ?? Osea por ejemplo estoy teniendo problema desde una sucursal que esta montada bajo una misma red lan el cual cinco usuarios se tienen que conectar de manera simultanea a la VPN de casa central. Todas las PCs tienen configurado el cliente de conexion de Windows PPTP.



Respuesta

Yo he tenido ese mismo tema desde una sucursal contra casa central, donde en CC había un xp con conexiones entrantes, y Xp no soporta 2 conexiones entrantes concurrentes (al mismo tiempo).

Otra respuesta

PPTP es muy tramposo y depende muchisimo del router que tengas delante de los clientes. Pocos lo pueden manejar bien.
Para esos casos me gusta mas IPsec.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide