Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

VPN en Fortinet - No puedo hacer ping dentro de una VPN

Pregunta

Tengo un problemilla que tiene relación con una VPN IPsec en un Firewall Fortigate A500. Resulta que cree una cuenta VPN IPsec la cual funciona, es decir, se conecta sin problemas a la red del cliente. Tengo un servidor interno, al cual tengo que acceder desde la VPN. Digamos que cuando me conecto a la VPN, me asigna la IP interna 192.168.6.60 y debo acceder a la IP del mismo segmento 192.168.6.10. Este equipo tiene unos cuantos puertos abiertos, a los cuales logro acceder, como el puerto 80, el 21 o el 443, pero lo que realmente necesito es que este equipo me responda el ping, cosa que no he logrado hasta el momento. No se si me falta alguna regla o algo, cosa que no creo ya que el equipo se encuentra dentro del mismo segmento. Si alguien pudiera ayudarme le estaré muy agradecido.



Respuesta

El protocolo ICMP está habilitado... lo extraño es que le hago telnet al puerto 80 o 443 que están habilitados en el servidor y llego sin problemas. Lamentablemente no tengo como pararme en el servidor de cliente ya que no tengo acceso, solo puedo hacer pruebas desde la VPN.

No te responde en ningún sentido, es decir, si haces ping desde el Server a la pc que esta por vpn, contesta?
Habilitaste el protocolo ICMP?

Problema de firewall

Entradas populares

Ads by gets Your Guide