Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Donde colocar WIFI

Pregunta

Tengo una red wifi en una casa de dos plantas que consiste en un cable modem conectado a un router wifi encore con una antena de 9 DB en la planta alta, en una boca ethernet tengo una pc, en la planta baja tengo una pc con placa wifi tplink wn350gd, el tema es que la señal que llega es buena tirando a baja y la señal se vive desconectando, queria preguntarles que conviene hacer desde el punto economico, comprarle una antena de 9 db a la placa tplink o colocar un bridge wifi y ampliar la red, desde ya gracias y disculpas si ya habia un topico parecido.


Respuesta

Yo optaría por adquirir un bridge wifi para ampliar la red y lo instalaría en la planta baja, es la forma eficaz de que la señal llegue a la planta baja. De todas formas, amplias la señal pero a la ves la puedes encriptar para evitar que mas gente la use y debilite la señal.

Otra respuesta

Me interesa el tema, y aqui les vierto mi opinion :
1.- Concuerdo plenamente que el AP deberia ir en la planta baja y aunque no especifica si la antena es omnidireccional o direccional : por que si fuera omnidireccional  y con esa ganancia la colocaria en la planta de arriba -tal como esta- cerca de un tragaluz, de preferencia en el centro de la casa .. Si es que quieras asegurar RF tambien en ambas plantas. Claro que no estamos considerando el grosor de las paredes o que tipo de estructura forma igual que el piso.
2.- No es cierto que la señal RF debido a que encriptas la clave, el AP siempre tira la misma potencia desde donde estas salvo que el movil este moviendose y por lo tanto este tendra variaciones de potencia porque entre el movil y el AP hay que considerar obstaculos que insertaran perdidas de transmision. Una conexion encriptada es mas lenta porque el proceso de validacion es continuo y permanente durante la conexion inalambrica -lo ideal seria cambiar esos peiodos de registracion o validacion para dejar descansar al movil- porque aun asi no hagas nada seguira validandose a traves de esa encriptacion convirtiendo esa conexion en lenta entre comillas.
3.- En vez de usar la encriptacion , fijate si en el AP puedes :
 (a) desactivar la encriptacion y lo dejas en open,
(b) en un ACL del AP registrar la MAC de tus equipos inalambricos que solo se conectaran y con estos registras y validas quienes podran estar conectados. Esta ultima opcion no requiere de validacion constante durante la conexion.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide