Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Instalar software mediante red a varios terminales

Pregunta

les quería consultar como puedo manejar de la mejor forma posible una tarea que cada tanto tengo que realizar y es algo pesada.
La cuestión es así: administro un gabinete con 30 pc que se conectan de forma inalámbrica a la red. Cada tanto, tengo que instalar programas nuevos para los profesores o para las capacitaciones. Esta tarea es bastante pesada y tediosa el ir pc por pc.
La solución que había pensado y es genial, era instalar terminal server en cada pc, wake on lan, vpn y administro todo desde casa. El problema es que wake on lan no funciona para red wireless y me pincho la idea. Como ya tengo que ir personalmente, terminal server para instalar en cada pc estando fisicamente no tiene mucho sentido. Pense en instalar terminal server para que todas las pcs ejecuten el programa desde un servidor, pero para ello tienen que conectarse mediante terminal server al servidor de aplicaciones lo cual es un problema por el nivel informatico de los usuarios (tendría que ser transparente).
No se me ocurre como podría encarar este problema, es por ello es que acudo a sus experiencias.

Respuesta

Puedes probar varias cosas....
O les pones un dominio, por lo cual la administración es muy sencilla y puedes intalar aplicaciones con las directivas...
O usas Wsus, con el cuál también puedes instalar aplicaciones y actualizaciones...
 O les pones un nombre dns a cada equipo y accedes desde tu casa a cada pc por escritorio remoto o vnc....o algo asi....
También puedes hacer una vpn y acceder desde tu casa por lo mismo, escritorio remoto, VNC, etc.....

Otra respuesta

Tambien podes instalar un dominio con server 2003 y manejas el deployment de software con políticas de grupo, GPO's...

Podes instalar Radmin que es muy bueno, en el server, el cual accederías de tu casa, dentro del server, accedes por Radmin al resto de las PC's...

Y otra respuesta más


OCS Inventory. Es lo que estas necesitando.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide