Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Conexion de Wireless Lan para muchas personas

Pregunta

Gente,
¿cómo resolverian uds. este problema?.
Hay 400 notebook que necesitarían conectarse por wlan (el peor caso es que todas al mismo tiempo se usen, lo cual hay que garantizar eso). Los equipos provistos son los micronet. Y el espacio es muy reducido en forma circular, son oficinas en dos pisos donde la posición central es un patio cerrado en el cual la planta baja tiene acceso y la planta alta tiene barandas hacia ese patio, es decir no son independientes los dos pisos. Actualmente tienen un ap en donde dan cobertura a todas las oficinas pero no tienen esa cantidad de usuarios serán unos 20. 
Estipulando un total de usuarios de mas o menos 30 - 40 por cada ap es necesario poner mas o menos 20 ap para que de abasto a los 400 usuarios simultaneamente. Mi pregunta es ¿cómo se trabaja en estos casos? porque no alcanzan los canales para independizar todos los ap y se genera un lio bárbaro en la interferencia de señal entre los ap, pero con 3 ap no creo que de abasto para 400 o más usuarios.


Respuesta

Cuidado con lo siguiente, yo trabajo en  mi facultad con AP Cisco Aironet y cada uno es capaz de atender 24 conexiones simultaneas (todavia espero que alguien me confirme que esto es falso), el resto se conecta pero queda en la conexión de conectividad limitada o nula.
Hasta adonde yo he seguido el tema esta cota de 24 es común a muchas marcas. 
Por otro lado un antecedente que es útil tener es la duración de las conexiones de donde se puede sacar un parámetro de concentración (en telefonía se usa un parámetro de concentración de 1 x 4, es decir 25 por ciento de los usuarios conectados en forma simultanea.) Para consulta de correo puede servir este factor, pero en general para internet uno tiende a estar con el equipo conectado toda la jornada.
¿Tus usuarios trabajan en sistema de turnos o tienen todos el mismo horario. ?

Aclaración a la pregunta inicial 

hoy me comentaron que esos equipos vienen con configuración de como máximo 15 usuarios. Supongamos que la cota sea de 24: ¿cómo se trabaja para poner digamos en un mismo espacio 6, 10, 15 o N ap en el mismo lugar para que no haya lio con la señal y que los usuarios se vinculen a los distintos ap?.
Supongamos si tenemos 12 ap los canales se repiten: ¿eso no genera problemas?, ¿cómo garantizo que todos los usuarios se distribuyan entre los 12 ap si el usuario simplemente se conecta al mismo nombre de red?.
Para mi hay mucha colisión y la verdad nunca tuve experiencia de ver que comportamiento tiene. Entonces mi pregunta es: ¿cuando yo tengo tanta densidad de usuarios y tengo que si o si poner muchos ap que generan la misma celda como se diseña o configura este tipo de escenario de red?.

Respuesta a la aclaración de la pregunta inicial

No te sirve colocando un WLAN controller y configurando VLAN’s????

Otra respuesta a la aclaración de la pregunta inicial


Lo que necesitas es un wirelles controller de la misma marca que tus AP, este equipo se encarga de realizar el balanceo de cargas y canales de todos los Ap. 

Y otra respuesta más a la aclaración de la pregunta inicial


la unica solucion es tener un concentrador de AP. Los AP son manejados por el concentrador y se encarga en forma automatica del tema de los canales y señales para que no haya lios entre los AP. Los concentradores no son baratos pero creeme que valen la pena, porque hacer a mano lo que estas queriendo hacer se te va a tornar imposible y muy inestable ya que los AP se te van a anular entre ellos. 
No todas las marcas tienen concentradores, son soluciones empresariales asi que busca bien. 
En cuanto a la distribucion, vas a tener que repartir los AP por todos lados, cosa de distribuir la carga. Bien distribuidos en todo el edificio no vas a tener drama con la carga que soporta cada AP. 
Vas a manejar todo el mismo SID?, que tipo de usuario son los de las notebooks?, 
Los concentradores tienen unas cuantas ventajas mas pero depende el uso que le quieras dar a tu red Wireless. 
Como consejo general, busca marcas conocidas pero de verdad. No escatimes que despues vienen los dolores de cabeza. 

Entradas populares

Ads by gets Your Guide