Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Tarjeta de red con diferentes gateways

Pregunta


Hola, les queria consultar a ver si a alguien le paso esto:

 tengo varios servidores sobre maquinas virtuales en esx el tema es que en uno, el cual tiene dos interfaces sobre la misma red con diferentes gateways , al tiempo de estar conectado se me desconecta una de las puertas de enlace, y solo la puedo reestablecer deshabilitando y habilitando nuevamente la misma.
 
 Estan con ip fija ambas interfaces y apuntando a diferentes gateways.
 
 En el visor de sucesos del server 2003 no se registra nada.
 
 si alguien tiene idea de que puede ser, se los voy a agradecer.


Respuesta

Recientemente me pasó algo parecido. El problema consistía en que un ISA Server propagaba rutas a los servidores que lo empleaban como gateway empleando el protocolo RIPv2. ¿Podrías verificar si tienes algún socket abierto en el puerto 520/udp (router), y si el proceso que tiene el socket abierto es  svchost.exe?



Pregunta aclaratoria


Puedo preguntar porque tenes dos interfaces con diferentes gateways para una misma red?



Respuesta a la pregunta aclaratoria


 Lo utilizo para poder tener dos enlaces a internet distintos a traves de dos routers y necesito que sea el mismo puerto en ambos cosa que con una ruta estatica creo no puedo hacer, salvo que me equivoque y alguien me corrija.



Respuesta
No podes tener 2 puertas enlaces diferentes lo que si podes es hacer rutas especificas para ciertas redes y dejar una sola puerta de enlace

Entradas populares

Ads by gets Your Guide