Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Sistema para monitorear red

Pregunta

Tengo que montar un sistema para monitorado de una red, la idea sería poder comprobar gráficamente el mapa de la red y la disponibilidad de todos los switches, routers, etc, además de estadísticas de funcionamiento. Por lo que veo las opciones principales gratuitas serían Nagios y Cacti, querría saber si alguien puede recomendarme cual escoger en base a su experiencia.  En principio sería preferible que funcionara bajo Windows, ya que no está previsto tener ningúna plataforma Linux en esa red.

Igualmente, si alguien conoce algún sistema de pago bueno y barato (estuvimos probando el IMC de 3COM y nos funcionó bastante bien, pero se sale del presupuesto), se lo agradecería.

 Respuesta

Depende de lo que quieras....
Pero yo juraría que tanto Nagios como cacti van sobre Linux, nagios seguro....cacti casi seguro. Nagios tiene una distribucion para windows llamada NagWin
Lo ideal, si es para PCs es que sea Nagios + centreon, va sobre Linux, peor hay muchi­sima documentación sobre la instalación y teniendo una conexión a internet aunque sea temporal es muy sencillo.
Respecto a otra herramienta a añadir, Mobaxterm, es la fusión entre Putty, cygwin, las X....etc...
permite hacer scp desde tu máquina windows a linux, e incluso graficamente.
Muchas posibilidades y es portable.
Tiene su parte de pago, pero la funcionalidad en si es gratuita.

Otra Respuesta

En mi laburo tenemos nagios con cacti en una red bastante grande y distribuida y la verdad que funciona muy bien. Al nagios le pones el nagvis y ves en un grafico de visio por ejemplo las alarmas de los puntos que quieras. En el Cacti ves graficamente lo que levante el nagios. Lo bueno es que podes monitorear lo que se te ocurra. Nosotros monitoreamos todo el equipamiento de redes (consumo por puerto, estado, etc) y todos los servidores (disponibilidad, load average, espacio en disco, bases de datos, disponibilidad de paginas, etc). Toma un tiempo ajustarlo, pero una vez que lo tenes andando te sentas y ves muy rapido el estado de todos los sistemas. 

Y Otra respuesta

Software para administracion de redes o monitoreamiento de redes lo puedes encontrar Aqui

 http://adf.ly/1m7Ksh


Entradas populares

Ads by gets Your Guide