Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Error Conectar a Dominio

Pregunta

Estoy teniendo el siguiente problema y quisiera saber si alguno ya lo ha resuelto. Les comento que mi experiencia en Microsoft es limitada.

Situacion:
Servidor Windows 2000 Advance server, Active Directory corriendo.
Terminales Win XP se conectan sin problemas al dominio.

Recientemente se han comprado pcs con Windows 7 Pro, todo muy lindo pero al querer conectar al dominio tira el siguiente error: El inicio de sesión desde esta estación no esta autorizado para esta cuenta

Googleando pude recopilar Info, toda apunta a las Directivas de Seguridad Locales. Las he verificado, inclusive las he dejado igual que en los equipos con XP, pero sigue sin funcionar.

Respuesta

Puede ser una tontería, cuando vayas a meter un equipo en dominio, ponle además el servidor WINS, es que a mi me pasó algo parecido, de repente dejó de aceptar PCs en dominio y al añadirles además el servidor WINS me dejó sin problemas.
Tienes que tener en cuanta que tu versión de server de AD es muy antigua y lo mismo hay algún tipo de incompatibilidad entre 2000 server y windows 7.

Otra respuesta

puede ser un problema de wins, aunque no estoy seguro, pues la labor del wins es otra
 podrias probar cambiarle el nombre a la maquina, con seven, y luego intentar subirlo al dominio, prueba con una cuenta generica
 
Aclaración a la pregunta

Antes que nada gracias por la pronta respuesta.
Mas abajo detallo las diferentes soluciones que me brindaron. Por ahora sigo sin lograr unirlos al dominio. Me falta probar de agregar WINS, que lo hare esta tarde.
Agrego esta información: las direcciones son recibidas en la terminal W7 por dhcp del mismo servidor.

He probado agregar el equipo con W7 en el dominio a mano: resulta que cuando desde el W7 me pide nombre de usuario y nombre de dominio para poder unirse, me dice que ya existe en dominio una cuenta con ese nombre de equipo y pregunta si quiero utilizarlo. Le digo que si o que no la respuesta es la misma: “El inicio de sesión desde esta estación no esta autorizado para esta cuenta”.
Si tienen mas ideas por favor se las agradecería.


Comentario de la solución

Les comento que he solucionado el problema: las directivas locales (cifrado de las comunicaciones y tipo de cifrado) en el Windows 2000 no se correspondian con los del Windows 7 (instalado por defecto). Se corrigio esto, se dieron de  baja los viejos nombres de equipo en el AD ya que no había forma de que tomara los viejos equipos, los nuevos pcs los agrego al dominio sin problemas.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide