Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Migrar exchange de un servidor a otro

Pregunta

Hola nuevamente
Tengo un trabajo pendiente por hacer y quisiera saber sus comentarios y sugerencias.
Al hacer la migración del Exchange  a un nuevo servidor es necesario redireccionar a cada uno de los usuarios la nueva ruta del nuevo servidor?

Estaba pensando pasar todos los buzones a una PC con windows y exchange, una vez que haya tenido eso entonces instalo otro nuevo servidor con el mismo nombre e IP que el servidor original, una vez que lo tenga entonces hago de nuevo la migración de los buzones, por ende, debo tener todo ok y que el usuario ni sienta el cambio.
Disculpen mi ignorancia pero como nunca he hecho esta migración pues es lo primero que se me ocurre, todo este trabajo deseo hacerlo en un solo fin de semana para que sea transparente a los usuarios.
Ya tengo un backup de mi Exchange y el nuevo servidor con windows STD con las ultimas actualizaciones.

Respuesta

Tal vez puedas realizar el proceso que sugieres pero la verdad puede que sea demasiado engorroso y puede ( por no decir que es fijo... fijo ) que no te funcione al final.
Esto por que así le pongas el mismo nombre y la misma dirección ip, y aun trates de instalar todo con las mismas características internamente estos servidores tienen un (SID) numero de identificación diferente y aun mas si este servidor pertenece o forma parte de un dominio. por lo tanto no seria una muy buena practica lo recomendado es lo siguiente:

si lo que deseas es migrar a un nuevo Servidor de Correos en Exchange , lo que debes hacer es subir un segundo server de Exchange  que pertenezca a la misma organización que ya tiene implementada, es decir que forme parte del mismo grupo de correo. una vez allí podrás mover todos los buzones del servidor y coexistir los dos servidores en caso de alguna falla, en pocas palabras podría hacer un rollback para las estaciones de trabajo deberá cambiarlas (apuntar) al nuevo servidor de correo. si no son muchas puedes hacerlo manualmente, o por que no verificar si existe algún script que apunte al nuevo servidor.
Recomendaciones: Siempre tener los backups del System State y de las bases de datos del exchange para que en caso de falla o perdida de datos poder restablecer todo. realiza un procedimiento o un check list con tiempos de los procesos que realizaras, esto le dará un mayor control de todo.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide