Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Medidor de ancho de banda de un enlace de Internet de un ISP

Pregunta

Amigos de la lista


Tenemos contrato coun un proveedor isp en la institucion donde trabajo y el contrato de acceso a internet es de 7 megas simetrico (7 de subida y 7 de bajada), ahora la duda surge cuando voy acualquiera de esas paginas que miden el trafico y nos da por promedio 1 mega de bajada y 500 kbps de subida, cuando deberia de ser 7 y 7..

Cómo podria medir medir el ancho de banda proporcionado por mi proveedor?? las paginas web de test de conexion son confiables??

Respuesta

Yo siempre uso www.speedtest.net y anda muy bien.

Otra respuesta

Lo que yo hago en este caso es saturar el enlace descargando archivos pesados, y veo las interfaces del router, en mi caso cisco la tx y rx, y deben aproximarse al bw contratado.
Tu proveedor debe darte acceso a una web donde se muestre tu grafica que muestre tu consumo de ancho de banda, cuando satures el enlace se debe mostrar en la gráfica el BW que se contrata, tanto para subida y bajada.

Eso de las paginas tengo entendido que son para enlaces adsl.


Otra respuesta más

Por mi experiencia la unica forma de saber si en realidad te estan vendiendo el ancho de banda que pediste es ver la cantidad de tráfico que esta pasando por la interfaz del router cuando saturas el enlace, osea que tendrias que descargar todo lo que puedas hasta llegar a 7 mbps para comprobar el downstream y si quieres ver el upstream lo mismo pero en sentido inverso... que descargen de un servidor en tu red hasta llegar a 7Mbps


Utilizar las paginas de internet casi nunca funciona porque solo miden el tiempo promedio que demora en una descarga de data y por lo general no sirven para anchos de banda mayores a 2mbps

Y otra respuesta más

Instalate un MRTG monitoreando la placa o el gw por donde salis, y  saturá y observa la tasa que te da.

Todavia más respuestas

Descárgate este programilla, va de lujo 

http://adf.ly/1hc9y8


 se descarga de esta página

http://adf.ly/1hcA19 

te mide tu conexión además de otras funciones muy intersantes, pruébalo.

Y la ultima respuesta


Para probar el ancho de banda de Internet en cualquier lugar pueden haber muchos métodos y creo que hay uno que es muy simple y me lo enseñaron los ingenieros de S3 Wireless :

Realiza cualquier descarga de Internet y mide la velocidad promedio y luego ese promedio lo multiplicas por 8 y te dará el ancho de banda de tu conexión en ese momento.

cacti está muy bueno, yo lo uso en linux, pero existe la versión para winbugs:


http://cacti.net/download_cacti.php

Entradas populares

Ads by gets Your Guide