Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Permisos a carpetas y archivos en red

Pregunta

 Necesito resolver estos problemas me pueden ayudar por favor:


1.usted esta configurando los permisos de carpeta compartida para que todos los usuarios autentificados sean capaces de guardar archivos en esta carpeta,ademas leer, modificar y borrar los archivos de su propiedad ¿ cómo debe registrar los permisos?


2.en un servidor existe una carpeta llamada informes usted debe dar los permisos para que todos los informes deben ser accesibles para todos los empleados, los empleados pueden modificarlos informes de su propiedad y los supervisores podran leer todos los informes. La carpeta tiene el permiso ntfs de todos modificar ¿como debe asignar los permisos de carpeta compartida para obtener los pedidos anteriores?


3.se necesita compartir una carpeta para que todos los usuarios autentificados puedan leer sus datos a traves de la red, pero los miembros del grupo ventas puedan leer y modificar los archivos cuando ingresen localmente ¿cómo registro los permisos?

Respuesta

Te juro que es tan simple que se me complica explicarte... pero digamos que tenes 2 niveles de permisos "los de red" y los "locales". Ambos los podés encontrar en las propiedades de cada una de las carpetas.
Ejemplo: Si tenes que darle un permiso de lectura a todos, elegis el grupo "everyone" o algo asi y le seleccionas solo el permiso de lectura. Y despues agregas de a uno los usuarios con cada uno de los permisos. Si tenes muchos usuarios con los mismos permisos, los agrupas en un grupo (valga la redundancia) y los permisos en vez de otorgarselos a un usuario se lo das al grupo. Es facil, cuando lo intentes te vas a dar cuenta que no cuesta.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide