Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Windows no inicia - Falta archivo NTLR

Pregunta

Hola Listeros.
Quiero hacer una consulta tego una PC que quiero instalar Win XP este disco ya le di formato esta limpio pero cuando quiero instalar el Win XP me aparece este error FALTA ARCHIVO NTLDR y no me deja cargar el sistema si me pueden ayudar se los agradecería mucho ya me tiene loco este error gracias.
Nota (el disco de instalación esta en perfecto estado)

Respuesta

Existen diferentes opciones para checar este problema, te envio algunas que me tope en Internet, a mi me paso lo mismo, con la primera yo solucione el problema, verifica todas.

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Teclear 1 de 1 C:windows
4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
6.- Tras el proceso teclear EXIT.
Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro.

Una vez que estamos en el punto 4, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto sería, seguir los pasos anteriores del tutorial y en vez de escribir FIXMBR sería copiar ntldr y ntdetect.

Una vez en el punto 4, escribiremos:
copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).

Si todo sale bien debería de funcionar.
------------------------------------
NOTA: En la mayoría de los casos, el error NTLDR se resuelve simplemente consiguiendo un archivo NTLDR de otra máquina que use el mismo sistema operativo y reemplazando ó copiando en la partición del disco duro donde está el sistema operativo con el error. Así que intente sólo copiando el archivo ntldr, si le corrije el error pues perfecto, si no, entonces siga los pasos completos para copiar los otros dos archivos.


Copiar archivos de arranque de Windows XP a la particion

La idea es copiar unos archivos necesarios para que arranque Windows XP, estos son:

Ntldr
Ntdetect.com
Boot.ini


Opcion 1:

Los dos primeros archivos los consigue en el CD-ROM de Windows XP, carpeta \I386

El archivo Boot.ini lo puede crear con el bloc de notas (recuerde guardarlo con extension .ini NO debe contener extension .txt), debe tener esta informacion en Windows XP (arranca Windows XP instalado en C:\):


[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect


Ahora guárdelo como Boot.ini

Ahora copie los tres archivos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).



Opcion 2:

Copiar los archivos desde una particion donde esté instalado el arranque de Windows XP.

Los archivos estan ocultos, deberá desactivar estas dos opciones:

"Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

"Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

Y activar la opcion "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

Ahora vaya a C:\ y copie los tres archivos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).



Opcion 3:

Descargando los tres archivos contenidos en un archivo .ZIP, el archivo boot.ini que contiene está configurado para cargar Windows XP desde la particion 1 del disco duro 0 (el primer disco).

Descomprima los tres archivos que contiene y copielos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).

Espero y esto te ayude a solucionar el problema

Entradas populares

Ads by gets Your Guide