Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Simulador de ASA 5510

Pregunta

Estoy a punto de implementar una solucion de los nuevos Cisco ASA 5510, y estube investigando y ya lei varios libros, me gustaria saber si conocen de algun Simulador de ASA (s) para poder practicar la configuracion.
Estube viendo y muchos recomiendan que el PEMU, pero ese es Emulador.


Respuesta


Simuladores del Pix o del ASA no hay oficialmente...podes encontrar algunos "flash" para algunos comandos muy basicos del Pix (versiones 6.x) mas que eso no hay disponible....aca te paso un link con algunos "flash"

http://adf.ly/1hRSZX

hace Control+F y pone Pix... es la ultima seccion de la página...source forge tiene un proyecto de simulacion de firewalls, pero nada que ver con Cisco

utiliza GNS3 hay ahy un simulador de PIX pero tienes que tener el IOS del equipo, yo lo he utilizado y es muy bueno, un amigo me dijo que el una ves levanto ASDM con GNS3

GNS3 no es un simulador de firewalls es un emulador de redes similar al boson o al routersim y usa los IOS de los equipos que tenes conectados en tu red en forma similar a CiscoWorks maneja un concepto similar al de la virtualizacion por eso necesita los IOS ...eso no es un simulador... si no tenes la posibilidad de acceder a equipos o al softcomo haces? pd:ahi = de lugar hay = de haber

llamese como se llame (programa, software, emulador, simulador) lo importante es que sirve para poder realizar las practicas sin necesidad de comprar un PIX, yo creo que la sintaxis es lo de menos la idea es dar la solución a una pregunta que una persona necesita y que yo se que con el GNS3 se puede realizar sin problema porque  YO LO HE HECHO y me ha servido bastante.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide