Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Equipo para probar un cableado estructurado - Equipos para hacer un cableado estructurado


Pregunta

Una consulta , en el local donde trabajo el cableado estructurado es un desastre, nadie sabe a donde va ni de donde viene, lo que necesito es si sabe que existe de algunos equipos que me puedan ayudar a resolver este laberinto (emisores de señal, escaneres , etc) y susdescripciones o paginas web si conocen de alguno
Saludos

PD No hay dinero para cableado nuevo , por lo que tengo que trabajar con este cableao.


Respuesta

 lo mas simple seria que compres un generador de tono (algunos lo llaman viru viru por el ruido que emite), es algo muy simple, consta de dos partes, la primera la conectas a un extremo del cable (el generador) y con la segunda parte (es un simple parlante) vas buscando en el extremo opuesto de los cables hasta que escuchas el tono. Se usa mucho en telefonía para encontrar pares telefónicos. A mi me ha salvado y ahorrado mucho tiempo en unas cuantas ocasiones.
Despues tenes herramientas mas sofisticadas o mejor dicho integradas con otras cosas pero me imagino que si no hay presupuesto para cambiar el cable actual tampoco lo va a haber para comprar algo muy sofisticado.
Un consejo, ya que vas a hacer un relevamiento documenta todo lo que mas puedas.

Anda a una casa de electronica y pedir y generador-amplificador de induccion (mas conocido como biru-biru), y tene a mano tu secuenciador (o tester de UTP).

Mira en http://www.fluke.es/.

No debes poner un generador de tonos, escaneador de tono, certificador de cableado, sobre un medio o cable en produccion.

Es simple, el buscara senales emitidas en el medio al que este conectado, cuando hagas todas estas pruebas debes hacerlo cable por cable pero no pueden estar los equipos activos conectados (switches, concentradores, etc). Esto, porque los buscadores de tonos van a buscar cualquier senal que pase por el medio en ese momento.

Intellitone Probe 200 de Fluke Network es tu solucion. Tiene un Generador y probador integrado con una antenna de scaneo bien sensible. Otra herramienta es que puede probar el mapa de cable porque debajo del lapiz tiene una entrada RJ-45 para estos fines.

Si deseas certificar tu cableado (creo que no porque si no hay plata para cambiar el cable, imaginate) entonces contrata quien tenga un DTX-1800 Network Analizer. Si vivieras en la Dominicana (Santo Domingo) pudieramos probar con el mio.

Pero de todas maneras el intellitone Probe 200 es una menor y menos costosa solucion.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide