Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Dónde se establecen las politicas en Windows server

Pregunta

que tal listeros, espero y me puedan ayudar.

quiero establecer politicas de de cambio de contraseña cada x dia y bloqueo de estaciones de trabajo, cada x tiempo. Mi pregunta, donde establezco esto.

Veo que esta: domain controller security police y domain security police. pero cual es la que afecta a todos los equipos que estan unidos al dominio.

servidor windows 2003 trabajando como dominio.

espero y alguien me pueda explicar.

Respuesta


A ver si es lo que buscas!!
Supongo que usas el GPMC....si no, te lo puedes bajar de la pagina de microsoft!!
es el administrador de las politicas del dominio!!
Una vez instalado puedes acceder a ello desde herramientas administrativas....
En ella, puedes elegir crear una nueva y se te abrira la consola de directivas.....no recuerdo muy bien si lo de las contrasenas esta en la zona de usuarios o en la de equipos!!
Pero vamos, no está mal si le echa sun vistazo....ya que tienes un monton de cosa para elegir, desde bloquear el reloj hasta denegar el acceso al administrador de tareas!!
al hacerla desde esa consola e incluirla en el dominio, afectaria a todo lo que se encontrara dentro del dominio....
también puede afectar solo a unidades organizativas, pero eso ya tu como lo veas.
por último, si quieres que no afecte a ciertos usuarios, al marcar una directiva ya creada, te sale una zona donde pone filtros...que hay te indica a que usuarios usa, simplemente tendrias que anadir a los usuarios que no quieres y en la parte de permisos poner que no le afecte!!
aunque yo me explico bastante mal, esta aplicación es bastante intuitiva!!!

Entradas populares

Ads by gets Your Guide