Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Instalación de equipos y programas en red

Pregunta

Mi consulta es la siguiente, se me ha encomendado la tarea de administrar la red de un colegio en la que hay unos 100 pc's con XP. El problema radica en que cada pc tiene unos programas instalados con lo que la gestión de todos estos pc's se vuelve una locura. El procedimiento que voy a seguir es el siguiente:-Instalar un win 2003 server como controlador de dominio, dhcp, dns, etc.. Crear una imagen de un Xp con los programas que realmente sean utiles y necesarios.- Clonar todos los pc's con esta imagen. (Se dispone del mismo hardware en todos los equipos). Bien, mi consulta realmente empieza aqui. Que maneras hay para instalar esta imagen en todos los pc's de manera remota? De que manera instalan ustedes software de manera remota? Instalarian primero el xp de manera remota y después lanzarian la instalación de de paquetes también de forma remota? Como hacen ustedes esto? Espero que me puedan responder alguna de estas cuestiones.

Respuesta

para hacerlo mas dinamico yo utilizaria el servicio de RIS (remote instalation services), o WDS (Windows deplyment services, creo) que te permite "colgar" imagenes en la red, y si dispones de un booteo pxe en los host, podrias instalarlas directamente desde la red, aplicando la misma imagen a todo tu parque informatico. Respecto a las instalaciones de software de manera remota, tenes varias formas, microsoft tiene el SMS aunque creo que ahora se llama de otra forma, y tambien creo que es pago, aunque teniendo el controlador de dominio puedes darte maña para realizar instalaciones por logon scripts, hoy muchos software te permite realizar instalaciones del tipo "silent" que le llaman.


Otra respuesta

Tu necesitas montar un servidor RIS en windows 2000 http://adf.ly/1hRT5l

Entradas populares

Ads by gets Your Guide