Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

NUEVO EN UBUNTU.. ALGUIEN TIENE MANUALES, CONSEJOS Y TIPS Que ME PUEDAN COMPARTIR




Ubuntu es la distro mas popular según Distrowatch, basada en Debian y adaptada especialmente a estaciones de trabajo, su aceptación en mi opinión y de muchos es por su facilidad y soporte.

Si quieres conocer mas sobre Ubuntu el mejor ligar donde empezar es en el sitio oficial www.ubuntu.com o en los siguientes enlaces:

Instalación de Ubuntu


http://adf.ly/1hNZzx

Instalación de aplicaciones


http://adf.ly/1hNa3J

Guía de Ubuntu


http://adf.ly/1hNa6i

Otros en Google


http://adf.ly/1hNa9l

NOTA
: Si la necesitas para aprender y nada mas es una muy buena opción, pero si el para propósitos profesionales te recomiendo las siguientes en orden de mis preferencias


1. Debian (la mejor distro y con mayor cresimiento en el area profesional, aveces se dice que es muy dificil para principiantes pero las ultimas versiones contradicen eso, usa paquetes DEB, los mismos de Ubuntu y muchas otras distros derivadas)


2. Slackware (la Sra. Slack... de las mas antiguas y estables... todavía muy difícil su instalación y mantenimiento - las configuraciones se hacen a mano editando archivos de texto - pero aprendes mucho con ella, Usa sus propios paquetes .tgz muy fáciles de crear con script)


3. Gentoo (La mas rápida y estable si sabes lo configurarla bien... necesitas leer mucho y aprendes mucho con ella, no usa paquetes, sino script llamados ebuild, con un sistema de paquetes virtuales, se compila el código fuente)


4. Centos (Derivada de RedHat, usa los mismos paquetes que RetHat con pequeñas modificaciones, estable y robusta, usa paquetes RPM)


5. Fedora (Igual que la anterior, hija de RedHat y con soporte de esta. usa paquetes RPM)

Entradas populares

Ads by gets Your Guide